MADRID, 18 Ago. (CHANCE) -
A medida que vamos creciendo van aumentando nuestro número de experiencias, amigos, fiestas... y ex. 'Ex', posíblemente la palabra que más grima da de toda la RAE. Desgraciadamente todas hemos tenido ese novio que iba para príncipe azul y se ha acabado convirtiendo en eso, en un ex.
Sobrevivir a un ex no es fácil, terminar con una persona que ha sido importante duele, aunque también es cierto que hay ex más importantes que otros. Están los que te rompen el corazón, y también están los que nunca llegan a tener demasiada importancia. La revista Grazia ha elaborado una serie de pasos a seguir para superar una ruptura de la forma más digna que se pueda.
NO INTENTES HACER COMO SI NO PASARA NADA
Cómo nos gusta creer que podemos ser amigos de nuestros ex... ¡MENTIRA!, la amistad entre ex no existe, por lo menos justo tras terminar la relación. Es inevitable que alguna de las dos partes quiera volver a tener lo que tenían, mientras que el otro no.
Solo podréis ser amigos con el tiempo, así que por ahora lo mejor que puedes hacer es borrarle de tus redes sociales, te va a venir muy bien saber lo mínimo de él durante un tiempo, por lo menos hasta que lo superes, porque no querrás ver en sus fotos que se ha echado nueva novia ¿verdad?
TIENES SUSTITUTA
Pensabas que nunca llegaría este momento, pero estabas equivocada. A pesar de que una vez te juró que jamás podría tener una relación con nadie que no fueras tú, ya ves, han pasado un par de meses y parece que ya ha olvidado todos esos años que estuvisteis juntos.
Lo normal es que no te haga nada de gracia, y que pienses que tu sustituta es gorda, fea, tonta y una pringada, pero si borraste a tu ex de tus redes sociales posiblemente hagas una sesión de 'pijama party' con tus amigas en la que te desahogarás, comerás helado hasta reventar... ¡y ya! Tu bajón no durará más que eso.
Sin embargo, si decidiste tomar la vía de "uuh, que moderna soy, soy súper amiga de mi ex", él te va a contar que ha conocido a alguien, que es estupenda, que encajan perfectamente, que es guapísima pero eso sí, que nunca podrá sustituirte. Tú, por supuesto, mantendrás tu sonrisa de pánfila mientras que, inevitablemente, contarás todo lo malo que sepas de tu sustituta. Porque, por supuesto, habrás investigado todos los trapos sucios de esa víbora.
Además, como sois tan amigos y os lleváis tan bien, te seguirás negando a borrarle del facebook, así que tendrás que lidiar con ver fotos de la parejita en la playa, comentarios ñoños y demás empalagosidades que no hizo contigo.
Conclusión: tú estás completamente desequilibrada y tu ex va a pensar que dejarlo contigo es lo mejor que ha hecho nunca.
ESA 'SUSTITUTA' SE HA CONVERTIDO EN NOVIA
Suelen pasar dos cosas. O que te duela, o que te de igual porque tu has conocido a alguien.
De repente, tu ex, la persona más materialista que conoces, decide dejarlo todo e irse a vivir a una aldea. Además se ha convertido en vegetariano y ya no le gusta el fútbol. Sí, suele pasar, los tíos se enamoran y de repente le cambian los gustos.
Es hora de asumir que tu ex ha rehecho su vida. Es hora de hacerlo tú.
EL TIEMPO LO CURA TODO
Es la frase más usada para consolar después del efectivo 'no te ralles', pero esta sin embargo sí que tiene parte de verdad.
Pensamos que somos incapaces de superar una ruptura, que jamás podrás olvidar a ese chico, pero las personas somos seres que por suerte vamos madurando. A medida que maduramos cambiamos, y así, en cada momento de nuestra vida nos apetece estar con un tipo de persona. Por eso, el día que dejes de odiar a la nueva novia de tu ex, e incluso pienses que hacen mejor pareja que la que hacía contigo, ¡enhorabuena!, significará que has evolucionado como persona.
Y ahora... ¡a disfrutar de la soltería!