¿Qué tiene de extraordinario un túnel de lavado de coches?

Lexus redefine el túnel de lavado y lo convierte en una experiencia extraordinaria de agua, brisa y aromas naturales
Lexus redefine el túnel de lavado y lo convierte en una experiencia extraordinaria de agua, brisa y aromas naturales - LEXUS
Actualizado: martes, 25 julio 2023 13:07

MILÁN (ITALIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Para muchos, las actividades relacionadas con el mantenimiento y la limpieza de los coches son tareas tediosas y fácilmente postergables, de ahí que un túnel de lavado sea de todo menos evocador.

Sin embargo, la marca japonesa de coches Lexus ha redefinido algo tan “ordinario” como pasar por el túnel de lavado para convertirlo en una experiencia “extraordinaria” protagonizada por el agua, la brisa o las fragancias naturales. Su objetivo es dar a conocer las sensaciones que se experimentan al volante de su SUV híbrido LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha y que verá la luz a principios del año que viene.

Con el patio central del Palazzo Bovara de Milán como escenario, la marca japonesa pretende demostrar que en la enseña, hasta la actividad más mundana puede convertirse en una experiencia de lo más sugerente y que al volante de un LBX las colas, el ruido de los motores o las incomodidades típicas de un túnel de lavado pueden dejar paso a momentos de calma y meditación.

Concretamente, Lexus idea un túnel de lavado con cinco experiencias, relacionadas cada una de ellas con uno de los cinco sentidos. La primera es un espacio de paneles que simulan el agua corriendo por el cristal de las ventanas del coche y que, sin mojar, son capaces de recrear un momento de lo más refrescante.

Como en cualquier autolavado, el siguiente paso es una zona de grandes rodillos. En esta ocasión son suaves, rojos y capaces de ofrecer descanso y relajación. Se inspiran en la evasión sensorial que produce la conducción del LBX.

La siguiente parada se concibe como un montaje con varios arcos que pulverizan una tenue bruma. Jugando con el color, simula las atmósferas e iluminación ambiental dentro del LBX. En la cuarta de las experiencias se recrea un jardín zen japonés, en alusión al patrimonio de Lexus, y se pretende alcanzar la relajación con sonidos y aromas naturales. Nuevamente se trata de ir más allá de lo cotidiano, en este caso, de los ambientadores tradicionales de coche, y llegar a lo extraordinario con fragancias como la del yuzu, el cítrico de moda.

Como en cualquier túnel de lavado, al final llega el momento para el secado, donde grandes ventiladores arropan al LBX para poner punto final a esta experiencia inmersiva que la marca idea en torno a su nuevo vehículo, el más pequeño hasta la fecha y pensado para un público joven y europeo. A partir de ahora verás los túneles de lavado con otros ojos.

Leer más acerca de: