MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -
En un verano en el que poco a poco las citas y los encuentros con personas desconocidas volverán a nuestro día a día, la aplicación de ligar más famosa de nuestro país, Tinder, pone el foco en la comunidad LGTBIQ+ cada día más presente en este tipo de espaciós para conocer gente.
La Generación Z es la más fluida de la historia: uno de cada cinco matches en Tinder es queer. Así lo revela la app líder para conocer gente nueva, que compartió que, en una encuesta sobre diversidad, el 56% de la Generación Z española pensaba que identificarse como 'fluido' es una forma de definirse a uno mismo que incluye género, sexualidad y un estilo de vida.
Con motivo del Orgullo, este año Tinder le pregunta a los miembros de la comunidad LGTBIQ+ cómo quieren conocer gente nueva y entre los consejos que les dan cabe destacar algunos como: sé tu mismo, enseña tus aficiones e interesate por las de otrx y el respeto mútuo es sexy. Cada día más cerca de su objetivo de ser un lugar seguro para la comunidad LGTBIQ+, Tinder apuesta siempre por proteger y dar visibilidad a los miembros del colectivo a través de funcionalidades como Sexual Orientations, More Genders o Traveler Alert.
La Generación Z entiende la diversidad con una mayor naturalidad aceptando que está muy presente en sus cotidianedades. Dentro del colectivo LGTBIQ+, que utiliza las aplicaciones de citas e internet como primera vía para salir del armario, el 43% de los encuestados admitió haberse identificado con su verdadera orientación sexual en aplicaciones o comunidades online cuando aún no lo había hecho en su vida real.