MADRID, 21 Jul. (CHANCE) -
La baronesa Thyssen ha ofrecido su entrevista más exclusiva a la revista Vogue. El motivo: la presentación de la exposición de sus joyas en la nueva tienda de Bvlgari en Madrid.
Por esta razón, Carmen Cervera se ha sentado con la revista para hablar de joyas, de lo que significan para ella y cuáles son las más preciadas, la historia que hay detrás. "El diamante es mi piedra favorita, por su fortaleza y, porque a la vez, tiene un lado débil en el que puedes penetrar".
Pero no todas sus joyas son igual de importantes para ella, hay algunas a las que tiene un cariño particular por la historia y los recuerdos que encierran. Como el diamante en forma de rombo que siempre lleva en el dedo anular de su mano izquierda y que eligió Heine para ella.
Para la baronesa las joyas tienen un significado especial y, por tanto, deben transmitirse de generación en generación. Ella lo tiene claro, "lo natural es que pasen a las mujeres de la familia". Por eso, serán sus hijas y su nieta, la hija de Blanca y Borja, las que heredarán las joyas de Tita. "Aún no les he regalado nada a mis nietos porque creo que las joyas van en relación con la edad. Así que voy a esperar un poco".
Sin embargo, su hija Carmen ya ha aprendido el gusto de su madre por las joyas que según confiesa en esta entrevista, la pequeña ya tiene su propia colección con "cositas de plata y oro con alguna piedrita semipreciosa".
Está claro que la pasión de la baronesa son los cuadros y las joyas. De hecho, según confiesa a Vogue le resultaría imposible decidir qué le costaría más, si desprenderse de un cuadro o de una joya ya que para ella significan mucho las dos.