MADRID, 1 Mar. (CHANCE) -
Tras la reciente clasura de ARCOmadrid 2022 toca hacer balance de la mayor Feria de Arte Contemporáneo de nuestro país y una de las más importantes de Europa que, en su 41ª edición, ha conseguido un éxito rotundo de público - al atraer a más de 75.000 visitantes, de los cuales 30.000 se tratan de profesionales y coleccionistas nacionales e internacionales - pero también de ventas, lo que demuestra que el arte es un sector al alza que cuenta con cada vez más adeptos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Y, si hablamos de pasión por el arte contemporáneo y de compromiso con la cultura, imposible pasar por alto la destacada participación de Lexus en ARCOmadrid, donde ha ejercido de mecenas entregando por segundo año consecutivo el Premio Lexus -dotado con 10.000 euros - a la galería con mejor stand y contenido artístico de la Feria, otorgado a 'Rolf Art'.
ESPACIO LEXUS EN ARCOmadrid2022
Además de ser el vehículo oficial de ARCO, desplazando a los invitados al evento con su flota de coches híbridos, Lexus ha contado en IFEMA Madrid con su propio stand. Un espacio donde el público ha podido ver por primera vez su innovador y original proyecto para el modelo más urbano de la marca, el "UX Sticker Bomb".
Un UX diseñado para reflejar influencias presentes y pasadas, momentos, lugares y personajes que forman parte de nuestra vida, nuestra historia y nuestro legado cultural. Un vehículo personalizado de manera manual al estilo Sticker Bomb, que se considera una forma de expresión de arte callejero, inspirado en el trabajo de los maestros japoneses Takumi, que combinan técnica, espíritu y excelencia en su trabajo.
Lexus continúa trabajando en nuevos proyectos artísticos que transmitan emociones y sentimientos, y las 3.457 pegatinas aplicadas con técnica manual en el nuevo "UX Sticker Bomb" son una buena prueba de ello y una demostración de la vinculación de la marca a disciplinas más allá de la automoción como son la cultura, el arte y el diseño.
A raíz los trabajos enmarcados en el Proyecto Art Car - también presente en ARCOmadrid, donde 6 artistas han expuesto sus innovadoras propuestas para el modelo NX, 'usado' como un lienzo en blanco en el que plasmar su personal concepto del arte y de la belleza - ahora Lexus presenta el "UX Sticker Bomb", un nuevo trabajo inspirado en otras influencias, relacionadas no solo con el arte y el diseño, sino además incorporando la creación contemporánea que nos envuelve en nuestro día a día.
Y es que el estilo "Sticker Bomb" se considera una forma de expresión de arte callejero; una técnica de "Bombardeo de Stickers" que podemos encontrar en portátiles, patinetes y ciertas partes de la ciudad como paredes, fachadas, señales... considerando en ocasiones esta vía para plasmar el arte urbano como una alternativa al Graffiti.
Una técnica que se hizo popular en la década de los 80 en Estados Unidos pero que hoy en día se ha convertido en una tendencia global que podemos ver tanto en coches europeos como en japoneses y que ahora Lexus presenta en su modelo más urbano, el UX, un crossover que destaca por un diseño audaz, una avanzada tecnología y un completo equipamiento para el explorador moderno que busca una versión nueva, contemporánea y dinámica del lujo al volante.
Más de 3.457 stickers empleados en el nuevo "UX Sticker Bomb" que abarcan todo tipo de temáticas y momentos, desde series de tv, guiños a películas, rock, anime japonés o temática pop hasta aquellos que forman parte de la identidad cultural como pueden ser iconos de la cultura japonesa, como el monte Fuji o la técnica del origami.
Pero también stickers que representan el arte, la cultura y la música, sin olvidar el mundo del deporte y la implicación de Lexus en él, con iconos de deportes donde la marca está presente como son el Hockey y el Rugby. Además, se incluyen también stickers que reflejan la historia de la marca, con un sticker del primer Lexus, así como del mítico LFA o del yate LY650.
Tal y como señala Mar Pieltain, directora de Lexus España, lo más importante para la marca es "la experiencia de nuestros clientes" y, por ello, "hace unos años nos planteamos ser una marca de estilo de vida y empezamos a trabajar en algunos territorios que fueran afines a este tipo de clientes. Entre ellos, uno de los principales es el arte y diseño".
Y su protagonismo en la última edición de ARCOmadrid y el lanzamiento del nuevo "UX Sticker Bomb" son la mejor prueba del compromiso de la marca con la experiencia de sus clientes y con el arte contemporáneo.