MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -
Aunque Mango y Desigual hayan abandonado la pasarela catalana, el espectáculo está asegurado. La vida ha dejado de ser chula pero a cambio, en la segunda jornada de la 080 de Barcelona, las monjas de Txell Miras se han subido a la pasarela. ¡Ha sido la apuesta más arriesgada de la jornada!
Con la diseñadora catalana no van los convencionalismos y por eso se ha atrevido con algo tan osado como los hábitos de las monjas que llevan estampados caras religiosas. Imposible pasar desapercibidas y todo el mundo hablaba de ello en el front row.
Una de las firmas clásicas de la 080 como es Escorpion se inspiró en lo desconocido y lo soñado para crear Ultramar, una colección que está repleta sedas, bordados y sastrería náutica en colores fríos como el azul marino, el crudo o los grises.
Sita Murt, cuya seña de identidad es la feminidad absoluta, era otra de las colecciones más esperadas del día. En Freedom's mood se inspira en los años 70 de Ali McGraw, Peggy Lipton y las notas de Frank Zappa. Sedas bordadas, viscosas, blusas fluidas y el Jacquards se han convertido en los protagonistas de la colección. La estrella del desfile: la capa con dibujos gráficos.