MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -
Agatha Ruiz de la Prada ha presentado esta mañana la nueva colección Primavera/Verano 2016. Una colección llena de color, vitalidad y energía.
Presenta la idea de una mujer desenfadada y divertida. Ha resucitado a la feminidad de los años 1940s, combinada con la moda de 1960s.
Esta nueva colección ha sido diseñada para la mujer moderna y extrovertida, que puede pasar de ir muy formal al trabajo a salir de fiesta con solo un pequeño retoque de maquillaje.
Esta propuesta de verano para el próximo año viene acompañada de telas y colores que sirven para adornar nuestra ropa de diario, y que nos harán resaltar con colores más vivos.
Agatha Ruiz de la Prada apuesta una vez mas por la comodidad, decidida a ser democrática en sus diseños, a diseñar para una mujer moderna y real que pueda gozar de su colorismo en la calle. Para que esta mujer se sienta cómoda en su piel y en su ropa las prendas de la temporada son amplias y adaptables.
PANTALONES ANCHOS Y OTROS RECTOS, GOMAS PERSONALIZADAS QUE SIRVEN DE CINTURÓN, SUDADERAS DESENFADADAS Y COLORIDAS. MODA QUE ASPIRA A LA COMODIDAD PERO TAMBIÉN A LO CHIC.
Agatha no disgusta con el material que emplea para su colorida colección de Primavera/Verano 2016. Linos 100%, sedas, Jacquards personalizados. Esta temporada, la diseñadora nos sorprende con acabados perfectos donde "la costura es muy costura", porque se ha invertido un gran esfuerzo en conseguir detalles enriquecedores que hacen a la ropa mucho mas apreciable.
La costura adopta una externalización un tanto ‘hippie’, resistiendo la compostura y sus matices, optando por lo cómodo y desenfadado. Idiosincrasias inesperadas como la fastuosa novia neopreno, cubierta de lunares en relieve, corroboran el carácter anti-conformista y lúdico de la firma. Unos flecos espectaculares teñidos en degradado bailan al son de la pasarela, sus modelos abstraídas en ‘flappers’ agathistas del siglo XXI. Un chute de energía y de carisma radicalmente reivindicado por las vertiginosas plataformas forradas con estampados que pisan fuerte sobre el escenario. Al fin y al cabo, “Girls just want to have fun”, como dice la nueva musa de la firma Miley Cyrus.