Alfombra Roja de los Premios Goya 2023
Alfombra Roja de los Premios Goya 2023 - EUROPA PRESS

Actualizado: domingo, 12 febrero 2023 11:33

   MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, recibía la noche del sábado a los grandes protagonistas del cine español y, cómo otros años, el glamour y la elegancia ha estado muy presente en la alfombra azul de los Premios Goya 2023. No solamente personajes del mundo de la interpretación, también de la moda han recorrida esa gran alfombra hasta el interior del Palacio.

   CARMEN CÓRDOBA

La productora de cine Carmen Córdoba, nominada por su cortometraje animado 'Amarradas', ha confiado en su estilista Nina Camil y, juntas, han elegido un espectacular diseño de Esther Noriega. Se trata de un vestido en color amarillo lima, realizado en crepe georgette con maxilazo de crepe de seda a tono con espalda escotada y cruzada.

   ELENA FURIASE

La hija de Lolita Flores ha vuelto a confiar en el modisto sevillano Roberto Diz, el mismo que diseñó su traje de novia hace dos años. En esta ocasión ha lucido un vestido color rojo con escote a la inversa y capa larga.

NIEVES ÁLVAREZ

Ha sido uno de los rostros más aplaudidos en la alfombra de los Premios Goya con  un vestido de Alta Costura de Stéphane Rolland de color café que, tal y como ella misma ha expresado, es el color tendencia de esta temporada.

JAVIER CASTILLO Y VERÓNICA DÍAZ

Mientras no se habla de otra cosa que de la serie ‘La chica de nieve’, basada en la novela de este escritor, la influencer Verónica Díaz y su pareja el escritor Javier Castillo han aparecido en la alfombra de los Premios Goya luciendo estilismos, pero también embarazo.

La pareja, que espera su tercer hijo, ha lucido uno de los outfits más elegantes y comentados de la gala. Él, con peinado y peluquería de la mano de Casmara, luce esmoquin con americana de terciopelo con detalles de solapa y botones en raso, de la firma Hackett, combinado con pantalón negro, camisa blanca con botonadura joya y pajarita de raso a juego. Completa su outfit con zapatos de charol de Martinelli y reloj y gemelos de la firma Montblanc, de la que es embajador. 

Ella aúna el espíritu elegante y romántico de Pronovias con complementos vanguardistas, con lo que se consigue un look perfectamente en equilibrio. El vestido está confeccionado en tul de seda bordado a mano con pedrería. Las mangas de chiffon son el detalle más especial. Las joyas de oro rosa y diamantes, de Gold&Roses,y las sandalias glitter de Pedro García que se funden con la piel completan el look.

CRISTINA CASTAÑO

Aplaudido estilismo el de Cristina, que ha optado por un Vestido de Nicolás Montenegro plateado, con tirantes y escote recto, calzado de Jimmy Choo y joyas de la firma Bárcena.

SARA SÁLAMO

La actriz ha sido una de las más llamativas de la alfombra de los Premios Goya por lucir su rostro sin maquillaje, abogando por la naturalidad y la comodidad ante eventos de esta categoría. Además, Sara ha optado por un vestido que hiciera gala de esta reflexión, llevando un vestido con semitransparencias con flores bordadas.

PENÉLOPE CRUZ

Una de las más esperadas en la alfombra roja, pero como cada año esa dulce espera, merece la pena. Penélope ha cambiado de firma para los Premios Goya 2023 y ha lucido un vestido de Dolce & Gabbana en el que el predominante es el color negro, con escote palabra de honor y falda con volumen.

DULCEIDA

La influencer ha sido el centro de todas las miradas con un estilismo de lo más llamativo por su color rojo, ceñido, con lentejuelas y una capucha que termina en una especie de capa.

MARÍA LEÓN

Apostando por el color estrella de estos Premios Goya 2023, María ha lucido un vestido impresionante por su transparencia hasta la cintura con dos flores bordadas en el pecho. En cuanto al peinado, la actriz ha lucido la melena engominada.

CANDELA SERRAT Y DANIEL MURIEL

La actriz Candela Serrat luce vestido en dos partes unidas a través de un tul desnudo, con caída lateral, espalda descubierta y cremallera de cristales realizado en terciopelo y tussord Balenciaga de la diseñadora Alicia Rueda.

Completa el look con un juego de pendientes vintage con forma de flor. Son de los años 80, una década dorada para la joyería, marcada por el esplendor, el barroquismo y la plasticidad. Cada uno de los pendientes está hecho en oro amarillo con forma de flor de cinco pétalos, que van cuajados de rosetas zafiros blancos. En el centro, a modo de estambres, lleva un potente juego de rosetas de diamantes.  

Cada uno de ellos lleva una un lagrima muy elegante, es un topacio fumé en talla briolé que aporta un plus de sofisticación y belleza. Estos pendientes fueron el regalo de boda para una novia muy especial, hija de una familia que, generación tras generación, se dedicó al cultivo y la venta de flores. Por eso escogieron este diseño: está muy vinculado a la historia de la familia y, además, las flores son uno de los símbolos del amor y el romanticismo, todo de Del Páramo Vintage joyas. Y calzado negro de Lodi.

MANUEL CARRASCO Y ALMUDENA NAVALÓN

El cantante Manuel Carrasco y su mujer Almudena Navalón también han estado presentes en la alfombra roja luciendo dos estilismos de gala; el cantante ha elegido un total look de Hugo Boss, con americana color arena y pantalones y camisa en negro. Por su parte, la periodista ha lucido un vestido con un escote vertiginoso en V, con mangas francesas, en el que predominan detalles florales.

MARÍA PEDRAZA

La actriz ha lucido vestido y botas de Alta costura Alexandre Vauthier y joyas de la firma Bvlgari. Un total black en palabra de honor en el que predomina su tejido bordado con detalles brillantes, pero sin duda, lo más llamativo ha sido esa melena con volumen que le ha dado a su look el toque más sofisticado.

ANNA CASTILLO

La actriz vuelve a estar nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en los Goya por su trabajo en 'Girasoles silvestres' y, cómo no, ha optado por un estilismo oscuro, pero elegante: un mono de Gucci.

BELÉN RUEDA

La actriz ha apostado por un impresionante diseño con el que ha brillado como nunca, pero sin duda ha destacado por sus joyas del ‘Páramo Vintage joyas’. Belén se suma a la tendencia vintage en joyería y luce unos pendientes especialmente llamativos. Destacan por su original diseño, por todo el trabajo que tienen detrás y por la historia que esconden.

Son de los años 60, otra década muy relevante en el mundo de la joyería. Su historia cuenta que pertenecieron a una elegante mujer de origen gallego que en 1920 dejó España para emigrar a Cuba en busca de un sueño y una oportunidad. Regresó 40 años después, en 1960, con fortuna y buen gusto, y no dudó en ampliar su colección de joyas con un encargo muy emotivo para ellas, recurriendo a los más prestigiosos joyeros de Galicia. Los pendientes que ahora, 63 años después, lleva Belén Rueda mantienen intacta su belleza. Parecen dos flores de tres pétalos, pero en realidad son una única flor divida en dos, un diseño atrevido y rompedor para la época que, a la vista está, son una obra de arte.

   JUANA ACOSTA

La actriz Juana Acosta ha apostado por un vestido palabra de honor, de gasa, de Giambattista Valli, en el que predomina una rosa XXL en el escote.

MACARENA GÓMEZ Y ALDO COMAS

Siempre con una sonrisa en su rostro y con colores llamativos que reflejan la personalidad tan arrolladora que tienen. Macarena Gómez y el artista Aldo Comas llegaban a la alfombra roja luciendo sus estilismos más originales. Por un lado, la actriz vestía un diseño largo en color nude, sencillo, con mangas, cuello cerrado y velo en la cabeza a modo de capucha. Aldo, por su parte repetía con la ilustración de una 'langosta' en su americana -diseño de Juan Avellaneda, reivindicando que las células de este animal son las únicas inmortales, como el cine.

AMAIA SALAMANCA

La actriz ha apostado por un vestido de Zuhair Murad, recto, de escote corazón con una capa, en el que predominan las lentejuelas, los cristales y la pedrería.

VALENTINA ZENERE

Valentina Zenere ha sido el centro de todas las miradas en esta alfombra roja de los Premios Goya 2023 por su espectacular estilismo y su homenaje a la gran Pamela Anderson. Con su melena rubia, la actriz ha causado sensación entre todos los allí presentes por su acertado look. Para la ocasión, ha elegido un vestido palabra de honor de color azul celeste con unos zapatos en tono blanco.

Más noticias

Leer más acerca de: