¿Alpargatas Castañer de novia para Meghan Markle?

¿Alpargatas Castañer Para Meghan Markle?
ALPARGATAS CASTAÑER
Actualizado: sábado, 19 mayo 2018 7:59

   MADRID, 19 May. (CHANCE) -

   Grace Kelly, Jackie Kennedy, Salvador Dalí y también de ahora como la parisina Jeanne Damas, Penélope Cruz, la duquesa de Cambridge Catherine Middleton y su hermana Pippa Middleton, son solo algunas, junto a la Reina Letizia, que han lucido y paseado sus Castañer. Así que no es de extrañar que, hermanas Middleton hoy hayan regalado o recomendado unas a Meghan Markle como alpargatas de descanso para bajarse de los tacones con elegancia el día de su boda con el príncipe Harry con esa cuña de yute tan característica.

Castañer, con 90 años de historia, no necesita presentación en el mundo del calzado y solo su nombre es un gran referente en el mundo de la alpargatería. Los maestros artesanos, sabedores de la importancia de que nuestros pies no sufran y aguanten las largas jornadas diarias cuidan con mimo cada uno de sus diseños, especialmente el día del sí quiero. Diseños cerrados o peep toes o más abiertos, todas podemos encontrar un modelo en dorado, o en gamas de blancos o en tejido en oro, tonos empolvados embetadas en satén o embetadas en terciopelo y si no con pulsera en lugar de anudadas.

Con motivo de este nonagenario aniversario el reconocido Manolo Blahnik ha realizado su primera colaboración con una marca de zapatos algo que ha supuesto una verdadera emoción para dos buques insignias del calzado español que han dado la vuelta al mundo.

Con una gran proyección nacional e internacional, tienen cuatro grandes mercados: España, Francia, Italia y Estados Unidos y es el centro neurálgico de la Gran Manzana y de la Costa Oeste donde no hay nada más chic que llevar unas alpargatas Castañer y que han supuesto todo un fenómeno desde hace unos años en el imprescindible festival Coachella.

Boutiques tan prestigiosas como The 2nd Room en Madrid y otras tantas a lo largo de la piel de toro muestran año tras año sus delicadas y novedosas colecciones. Sin duda todo un trabajo artesanal con una gran dedicación del que hemos hablado con Montse Novau, directora de marketing de la firma, de la nueva línea de verano compuesta de modelos de colores vibrantes, con bordados, lazos y crochet, cargados como siempre de pura esencia mediterránea, sinónimo del estilo atemporal y chic que caracteriza a la marca, y que mantiene los valores de heritage, artesanalidad y tradición. Un básico en nuestros outfits, tanto de día como de noche, eventos especiales y terracear... un calzado único para los amantes de la moda.

   P: ¿Qué hacéis para estar en lo más alto del mercado a pesar de los años?

   M: Nosotros hemos estado en el mundo de la moda muchos años, el años pasado que ha sido nuestro 90 aniversario hemos hecho la colaboración con Manolo Blahnik. Es la primera vez que Manolo Blahnik hace una colaboración con otra marca zapatera, hace muchas colaboraciones pero dentro del mundo de la moda, no con alguien que haga lo mismo que él. Eso ya dice mucho. Después del momento mágico que tuvo Manolo Blahnik de encontrar a Ives Saint Laurent, que fue quien inventó la cuña en esparto, y Castañer tuvo la gran suerte de coincidir en ese momento de la historia de la moda con él. El segundo momento álgido de la marca ha sido justo que Manolo Blahnik quisiera hacer su primera colaboración con una marca de zapatos y sea con nosotros en nuestro 90 aniversario. Ha sido un honor, un orgullo, ha funcionado muy bien y estamos muy contentos. Estamos preparando una colaboración creativa para el año que viene con una marca legendaria italiana, que no se lo hemos dicho a nadie todavía, interemos hacer cosas bonitas con marcas auténticas que respiren nuestros mismos valores.

P: Castañer, menuda marca. Tenéis que estar orgullosísimos de todo el trabajo que hay detrás.

   Montserrat: Es una marca muy bonita, tiene una historia, un legado, una herencia. Representa la artesanía, la autenticidad, el saber hacer, es una marca española 100% hecha aquí con mucha proyección internacional.

   P: ¿Cómo lleváis que haya tantas falsificaciones en el mercado? ¿Cómo se lucha contra ello?

   M: No se puede luchar contra eso. Lo que nosotros sabemos es que la clienta que se pone unas Castañer o se pone unas alpargatas de una cadena de fash fashion entiende que es muy diferente caminar con unas alpargatas Castañer o con unas hechas en China que te queman el pie, hacen ampollas. Una Castañer es una alpargata de verdad, artesana y de calidad hecha aquí que además utiliza el mejor yute del mundo. Los tejidos, el quiebre, la horma son totalemente diferentes pero hasta que no prueban es difícil.

   P: ¿Dónde vendéis más?

   M: Nuestros cuatro grandes mercados son España, Francia, Italia y Estados Unidos. Tenemos muy buen momento en Estados Unidos, en Nueva York especialmente y mucho potencial de crecimiento en la costa oeste que es tan importante en el mundo de la moda. Estamos viendo muchas señales de que vamos a crecer allí.

P: ¿El mercado online qué tal?

   M: En los últimos tres años hemos crecido un 700%, es el canal realmente de crecimiento hoy en día, también en las redes estamos teniendo un crecimiento muy importante. Ponemos todas las facilidades como todas las marcas para que la experiencia de la compra online sea satisfactoria.

   P: ¿Quién os gustaría que luciese unas Castañer?

   M: Cualquier mujer que crea en el producto artesano, atemporal y auténtico, a mí me gustaría que las llevara, al menos que las probara. Creemos mucho en el producto que no está sujeto a la tendencia, una Castañer te dura varios veranos.

   P: La Reina Letizia también las ha lucido.

   M: Por supuesto, de hecho para el verano que viene vamos a reeditar la campanita que es un modelo que ella llevaba hace unos 10 años en Mallorca mucho.

P: ¿Os piden productos personalizados?

   M: Novias es un segmento que estamos teniendo un crecimiento espectacular, la novia cada vez quiere ir más relajada, con un vestido de lino, un pamela de paja, para sentirse menos encorsetada. Hacemos pares únicos a medida con el tejido del vestido, además para las novias las cuñas son muy cómodas sobre todo en las fincas que no tienen el inconveniente del césped y los tacones.

   P: ¿Cuáles son las líneas de este verano?

   M: Hemos hecho una colección inspirada en la provenza francesa con cerecitas bordadas, abejitas, mucha rafia y luego la parte del cabina que es nuestro producto estrella. El cabina en color bloc tanto el yute, que nosotros lo tintamos, como la lona exactamente del mismo color. La línea de novia o de alpargata sofisticada, con el terciopelo, los colores champagne, rosas. Lo que la familia Castañer ha hecho siempre es unir un calzado tan artesanal y de origen tan humilde con la fantasía de moda. Lo bonito de la moda no es seguir la tendencia, es inventar lo que quieres cruzar. Castañer cruza un mundo de origen campestre con el mundo de la moda.

¿A qué Meghan Markle necesitaría unas con todo el día que tiene por delante? Y tú otras, ¿cuál va a ser la tuya?