MADRID, 9 Jul. (CHANCE) -
La semana de la moda de París es un gran acontecimiento en el mundo de la moda. Esta semana la ciudad de la Torre Eiffel descorcha las nuevas fantasías de los diseñadores más internacionales. Si Dior y Versace dieron una clase magistral el pasado lunes 8, ayer Giorgio Armani y Chanel presentaron sus propuestas para el otoño/invierno de la próxima temporada.
Las propuestas del martes de Armani se basaron únicamente en dos colores básicos, el rojo y el negro. La firma italiana acertó al combinar en su paleta estos dos colores que contrastó en bloque, en superposición, en fusión o degradado. Los tocados de gran tamaño con rejilla y las mantillas renovadas fueron uno de los complementos estrella de la jornada.
LOS VOLÚMENES ESFÉRICOS PREDOMINARON EN LA COLECCIÓN DE ARMANI
Una vez más la firma apostó por la elegancia y el clasicismo que lo caracterizan, además las prendas ajustadas que destacan la feminidad de la mujer tiñeron la pasarela.
El abrigo "mikado" de seda con lunares fue una de las prendas estrellas del desfile que como siempre dejó a los espectadores perplejos y fascinados con el estilo del diseñador.
Chanel también tiene claro que el blanco, los platas y el negro será como deberá ir la mujer del 2015. La riqueza de tejidos, los brocados los dorados, los encajes y la superposición de tejidos fueron la nota detonante del desfile, y sin perder el toque tweed que tanto caracteriza a la mítica casa francesa.
LOS VOLÚMENES VUELVEN DE LA MANO DE LAGERFELD
Las reminiscencias de lo más barroco, junto a los looks años 20, son vistos por Lagerfeld, de lo más punk y de lo más cómodo para la mujer. Y es que el maestro de la aguja, quiere que pisemos fuerte, pero en lugar de subidas a unos vertiginosos tacones, en zapato plano, aunque sea vestida de novia. La mayor parte de las propuestas iban acompañados de tocados y sombreros a los que el diseñador les dio un toque más renovado y futurista.