MADRID, 20 Sep. (CHANCE) -
Durante años se las hemos visto a las celebrities para pisar fuerte en festivales como Coachella, pero parece que la bota western ha dado un paso directamente de las películas de vaqueros y las estilosas cuentas de Instagram, a nuestros zapateros.
Como si se tratase de las protagonistas de El Bar Coyote, influencers, modelos y celebrities se han decantado por las botas de estilo cowboy como el auténtico must de este año. Las hemos visto en verano, ya sea con pantalones cortos o vestidos y van a seguir pisando con fuerza durante este invierno, combinándolas perfectamente con pantalones largos, camisetas o jerseys, faldas y pantalones.
Es por eso mismo que las marcas más conocidas se han contagiado de esa fiebre, y han reinventado sus propias versiones de un calzado que demuestra que no pasa de moda tanto para mujeres como para hombres, al más puro estilo Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood.
Para lucirlas con más estilo, es el complemento ideal para mini vestidos, faldas, y vestidos largos camiseros, como nos enseña Hug and Clau.
URSULA MASCARÓ, LA BOTA WESTERN MÁS ANIMAL
La prestigiosa firma de calzados, Ursula Mascaró, ha creado un diseño muy especial para este otoño: Una bota de media caña con un tacón cuadrado de 4.5cm, producida en un ante rojo combinado con terciopelo negro, creando un estampado de cebra muy retro chic.
Una opción perfecta tanto con mini vestidos como con los looks más invernales.
ARIADNE ARTILES PARA PIKOLINOS
La modelo canaria Ariadne Artiles es otra de las apasionadas de este calzado que está arrasando. Sin embargo, ella ha dado un paso más firme y ha creado su propio colección para la marca Pikolinos.
Se trata de una colección de cuatro modelos, dos de caña alta y dos de baja, en los que Artiles ha querido plasmar su personalidad con un estilo atemporal. Desde un modelo más sencillo a uno labrado mucho más trabajado y llamativo o unas botas altas también de estilo western pero con tela étnica. Además, un bolso bandolero a juego con la colección.
Pero lo más importante es que la marca plantará un árbol por cada par de botas en colaboración con la ONG We Forest.
Pero Artiles, no es la única que ha caído rendida a esta moda.
Elsa Pataky también tiene sus básicos para la marca de la que es imagen: Gioseppo. Botas y botines elegantes: inspirados en vaqueros.
Tacones cómodos de 6,5cm para todo tipo de situaciones botines imitación potro, sin duda, un estilo de lo más vaquero sin tacón.
Sara Carbonero también cuenta con botas muy cowboy en su vestidor que combina con vestidos románticos como Paula Echevarría, ya sea para vestidos o pantalones y blazers, o la mismísima Sandra Gago, novia del tenista Feliciano López, todo un referente de elegancia y sofisticación.
BOTAS DE COW BOY A PRECIO LOW COST
Pero las botas tendencias de este temporada del salvaje oeste no solo vienen de la mano de firmas como Zimmermann, Chloé, Dolce & Gabbana, Armani, Rejina Pyo, Calvin Klein, Michael Kors,Givenchy, Saint Laurent o Céline. También están disponibles para todos los bolsillos y podemos encontrarlas en marcas low cost como Stradivarius, Bershka o Lefties, para gustos y carteras.
¡¡Ya no hace falta que vayas al Coachella para sacar tus botas más cañeras!!