MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -
Camila Canabal nos recibe en la lujosa casa que perteneció a Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, allí se ha instalado la famosa bloguera venezolana que triunfa en Miami desde hace siete años, cuando dejó su país natal para comenzar una nueva vida.
Siempre ha sido una apasionada de la moda y se considera fan número uno de la mujer. Por esa razón, parecía lógico que el siguiente paso de Camila Canabal, una de las principales influencers de Miami con más de dos millones de seguidores en la plataforma y el canal de YouTube AsíLoveCamila, fuera crear su propia marca de bolsos. Su sueño se hizo realidad en diciembre de 2015 cuando nació la firma que lleva su mismo nombre, una firma que por primera vez llega a España con su colección Happy Chic.
Sus colecciones, diseñadas en Miami y producidas en Italia, son divertidas, coloridas, prácticas, cómodas, pensadas para la mujer contemporánea y una extensión de la propia Camila Canabal, ya que muestran la esencia apasionada que la caracteriza. Como la propia influencer destaca, "mi mayor inspiración son las mujeres. Concibo la marca como un homenaje a la mujer, a sus gustos y preferencias pero sobre todo la garra y el corazón que hay en cada una de ellas".
A modo de tributo, cada modelo lleva el nombre de las mujeres que la han marcado, principalmente su madre Rosario y su hermana Valentina, ya fallecidas. "Es una forma de perpetuar los nombres más importantes de mi vida". Curiosamente, estos dos modelos son los best-sellers de la firma.
CHANCE: ¿Cómo te definirías?
CAMILA CANABAL: Soy una periodista venezolana, presentadora de televisión, hice carrera en Venezuela pero me reinventé hace siete años cuando me fui de mi país como blogera e influencer, tengo un canal en el que doy tips de estilos de vida para las cuarentañeras. En ese reinventar de mi vida saqué mi propia línea de carteras. Soy una persona inquieta, extrovertida, cariñosa, profesional, serie, responsable, una persona de valores sólidos y firmes. Muy trabajadora y soñadora, sueño y busco hacer realidad mis sueños
CH: ¿Por qué carteras?
C.C: Estoy loca por la moda, empecé a investigar, fui a Italia a visitar varias fábricas y poco a poco pude hacer realidad esta idea que tenía desde hace años. Son carteras de estilo práctico, funcional, cómodas, coloridas y alegres. Me he inspirado en las dos personas más importantes de mi vida, mi hermana y mi madre, que murieron. Dos carteras llevan sus nombres: Valentina y Rosario.
CH: ¿Te gustaría llegar a crear tu propia colección de moda?
C.C: Sí pero es muy temprano para hablar de eso, sigo aprendiendo.
CH: ¿Sigues a alguna bloguera española?
C.C: Armario en ruinas me encanta, también sigo a Paula Echevarría
CH: ¿Donde te gustaría llegar?
C.C: Lo que más me apasiona es la televisión, hice una carrera larga de veinte años de experiencia en televisión en Venezuela.
CH: ¿Cómo estás viviendo la actual situación de tu país?
C.C: Con mucha tristeza, pesar, angustia y mucha impotencia, ayudando de una forma activa a través de las redes a denunciar todo lo que ha pasado en el país, la inseguridad, la falta de alimento y de medicinas.