MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -
Poco más de tres años y medio ha durado Raf Simons al frente de 'La maison', que busca ahora un sustituto al diseñador belga, al que agradecían su "contribución excepcional". El creativo de 47 años da este paso tres años y medio después de incorporarse a Dior por razones personales, entre las que se encuentra el lanzamiento de su propia marca y nuevos proyectos profesionales.
La compañía francesa pone en marcha ahora la selección de su sustituto, una elección que seguro que llevará su tiempo porque la casa de moda no suele precipitarse en estas situaciones. Hay que recordar que tardó 12 meses en decidirse por Simons, tras la baja de John Galliano, al que sustituyó en ese año su ayudante, Bill Gaytten.
Contadas marcas han logrado el estatus de Christian Dior, comparable únicamente a la de Louis Vuitton, cuyos negocios no han hecho otra cosa que crecer a pesar del azote de la crisis económica. Ambas firmas forman parte del conglomerado de los negocios que controla Bernard Arnault, LVMH, la 16ª fortuna más importante del mundo, según la revista Forbes.
Según un informe publicado por Brandwatch en 2014, Dior y Vuitton eran las firmas con presencia más destacada en medios sociales dentro de una lista que reunía a 32 marcas de lujo y más de 700.000 conversaciones en Facebook y Twitter.
Tras la muerte del fundador en 1957 fueron Yves Saint Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferre los encargados de dar continuidad a su predecesor, uno de los más influyentes diseñadores del mundo. El creativo hispano-británico ha sido el único suspendido oficialmente por la casa de diseño, tras su arresto en 2011 acusado de antisemitismo. "Dior reafirma categóricamente su política de tolerancia cero hacia toda actitud antisemita o de degradación racial", subraya la empresa en un comunicado enviado a los medios 24 horas después del altercado de Galliano en las calles de París.