MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -
El mundo de la moda es uno de los mas llamativos para los jóvenes pero tambien uno de los mas complicados y es que forjarse una carrera como modelo es muy complicado.
Infinidad de casting y mucho trabajo es necesario para llegar a desfilar para las grandes marcas o para posar en las revistas mas codiciadas. Gracias a una de las agencias de modelos más prestigiosas, Wannabe Models y a un worshop de la mano de una de las modelos mas conocidas internacionalmente, como Flor Guerreiro, CHANCE te muestra los aspectos que deberás tener en cuenta si quieres presentarte a un casting.
Un worshop es una especie de preparación intensiva para modelos principiantes en las que se les enseña como iniciarse en el complicado mundo de la moda. Si tu eres una de las personas que tiene como meta ser modelo, no te pierdas estos sencillos consejos que seguramente te ayudaran en tu preparación.
1. Conocerte a tí mismo. Nadie mejor que tu sabe cual es tu mejor versión por lo que debes conocerla y potenciarla. El espejo será una de tus mejores armas, útilizado para practicar y posar como si de una cámara o jurado se tratase.
2. Trabaja en casa. Antes de presentarte a un casting tienes que conocer bien al cliente para el que vas a trabajar por lo que deberás conocer sus últimos trabajos y su forma de llevarlos a cabo. Una improvisación en un casting nunca es una buena opción, lo mejor es llevarlo todo muy bien preparado.
3. Manos y uñas muy naturales. Al contrario de lo que se podría pensar, a un casting nunca deberás llevar las uñas pintadas. En el caso de las chicas, la ausencia de esmalte o un tono muy natural es lo mas correcto y en el caso de los chicos unas uñas y unas manos bien cuidadas te harán ganar puntos frente a un jurado.
4. Fuera maquillaje. Como en el punto anterior, hay que poner en práctica el menos es más. A la hora de presentarte a un casting deberás llevar un maquillaje muy natural, sin que llame demasiado la atencion, pero remarcando tus puntos más fuertes como los ojos con una buena máscara de pestañas o los labios con un tono en color claro.
5. Fuera accesorios. Tampoco deberás llevar demasiadas pulseras, anillos o pendientes demasiado grandes ya que lo verdaderamente importante es tu rostro y tu persona y no tus complementos.
6. Ropa interior de colores neutros. A la hora de prepararte para el casting recuerda que quizás tengas que desfilar o posar en ropa interior por lo que procura que sea la más adecuada. Para las chicas el color nude o el negro es el mas acertado, mientras que para los chicos será el gris o el negro.
7. Deberas mostrarte divertido y natural. No intentes llamar demasiado la atención ni ser demasiado prepotente, se premiará tu saber estar y sobre todo una actitud muy personal y unica, que se diferencie del resto.