MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -
Pasando de los prototipos esqueléticos de la moda, Diesel opta por modelos de tallas grandes y modelos andróginos como protagonistas de su nueva campaña. Haciendo uso del boca a boca, la firma lanzó a los cuatro vientos las personas que estaban buscando y estas acudieron a ellos.
El nuevo director artístico de la marca, Nicola Formichetti, decidió difundir el perfil que estaban buscando para su nueva campaña y la gente empezó a contactar con ellos: 20 personas de todas las formas y tamaños que vivan en Nueva York y trabajen en el campo artístico. "Quería encontrar a personas que reflejasen la diversidad que existe hoy en día dentro de la comunidad de los artistas y no el típico modelo", ha dicho Formichetti que hasta hace poco era también el estilista de Lady Gaga.
La campaña cuenta con la participación de Michelle Calderon, una chica de 22 años artista del graffiti; Helen Primack, una estudiante de 15 años en la Escuela de Artes de Frank Sinatra y Benjamin Ackerman, un fotógrafo, músico y artista del collage de 23 años. Pero entre tanto desconocido y tanta alabanza hacia lo natural y no superficial, han contado con la participación de algún que otro modelo, cosa que hace que la campaña no sea del todo distinta a las demás.
Pero bueno, según dice el señor Formichetti, la idea era "captar menos moda y más obtener una idea de las almas de las personas". Los anuncios verán la luz en el número de septiembre de Vogue, hasta entonces un pequeño adelanto.