Dior, Chanel, Giambattista Valli y Armani, los grandes de la Alta Costura de París

PARIS, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

Si en los desfiles de Alta Costura de Primavera-Verano 2012, la presencia de Versace se esperaba con impaciencia, firmas tan prestigiosas como Dior, Giambattista Valli, Chanel o Armani, no iban a ser menos. Aquí el resumen de los grandes desfiles de París.

   Y llegó el momento de conocer la colección del diseñador italiano, Giogio Armani, un regalo de la naturaleza en sí misma con prendas que revelan una sensualidad inesperada. Un color poco común, como el verde manzana, ha sido el hilo conductor de toda la colección y se ha utilizado también para el recubrimiento de tul.

   Los cristales de Swarovski recubren por completo chaquetas, blusas y chalecos y los cortes en espiral envuelven el cuerpo como una liana. En estas nuevas propuestas se apuesta por los detalles en forma de escamas imitando la piel de reptiles. La noche se inunda de sugerentes vestidos con faldas rectas o acampanadas.  

   Los tacones de los zapatos están hechos de metal escultórico y la cinta en espiral de los tocados de Philip Treacy se entrelaza imitando las ramas de los árboles.

DIOR, ELEGANCIA EN CLAVE RETRO

   Tal y como publican en ¡Hola!, en la colección de Alta Costura para Primavera-Verano 2012 de Dior predomina su elegancia más clásica, que nace de su emblemático New Look, estilo creado en los años 50 por su creador, Christian Dior.

   Elegancia en clave retro, líneas lady en dos piezas con chaquetas evasé en las caderas y una paleta cromática en la que predominan los blancos, negros y rojos.

   Las transparencias se encargan de poner el toque sensual y el detalle artesanal llega en forma de estampados geométricos, bordados florales y aplicaciones de plumas y cristal.

EL ROMÁNTICO GIAMBATTISTA VALLI Y LA AERONAÚTICA DE CHANEL

   Giambattista Valli ha presentado una colección muy romántica con mucho encaje, lazadas y apliques de plumas. El diseñador apuesta por un patronaje lineal que recupera volúmenes en las caderas.

   Los tonos más utilizados en las prendas han sido el blanco, el negro y el rosa. Pero eso si, muchas veces combinados con accesorios metalizados en dorado.

   Finalmente, nos embarcamos en un vuelo de altura con Karl Lagerfeld. El modisto alemán montó un avión dentro de Le Grand Palais para presentar la nueva colección de Chanel.

   En sus propuestas predominó el color azul en los vestidos de cóctel y de noche, siempre adornados con lujosos detalles de pedrería o lentejuelas.