MADRID, 14 May. (CHANCE) -
2012, en la Maison Dior entra un nuevo director artístico, Raf Simons. Visionario, siempre avanzando hacia el futuro, cualquiera diría que podría revolucionar la tradicional firma que lanzó a la fama Christian Dior.
Como reemplazo al irreverente John Galliano, Raf Simons fue contratado para revitalizar la marca Dior pero siempre pensando en la tradición de esta gran firma. Un reto difícil, un desafío a los que muchos no se atreverían afrontar. Sin embargo, el belga lo hizo. Con este planteamiento empieza el documental Dior y Yo.
El director Frédéric Tcheng nos sumerge en la parte que no siempre se ve de una firma de renombre como lo es Dior. Cada plano nos construye paso a paso el proceso creativo de la primear colección de alta costura de Raf Simons, dedicado siempre más al Prêt-à-Porter.
Se fusiona lo cotidiano con el estrés del día a día. Construir y diseñar y confeccionar una colección de alta costura no es nada fácil. Y mucho menos a alguien que se enfrenta de primeras a este terreno. El largometraje nos esboza a pinceladas lo que fue Christian Dior, un visionario y cómo trabajaba con las costureras en los talleres. Años después, esta misma visión se traslada a la actualidad.
Cargando el vídeo....
Costureras veteranas y otras más jóvenes se entremezclan en los talleres de confección dando paso a un ecosistema de aprendizaje. Cada uno aprende del otro y también del nuevo diseñador, de una nueva manera de trabajar.
Nervios, miedo a hacerlo mal, todo ello queda plasmado en cada imagen. Fotogramas que nos recuerdan a la actual serie Velvet.
Canal + nos ha invitado para presenciar el preestreno de este documental antes de ser emitido el próximo 26 de mayo a las 20:00h con motivo de su programación #CanalPlusEstáDeModa. Y lo hizo en un sitio mágico Casa Decor.
El espacio diseñador por el decorador Guille García-Hoz que recrea un oasis vegetal en el pleno centro de Madrid. "Es un espacio donde la inspiración nace por sí sola, donde la naturaleza, el olor y las snesaciones llegan al centro de la ciudad y nos rodean. Queremos que los visitantes vivan la experiencia que se traslada desde la pantalla del televisor curvo invadiendo todos y cada uno de sus sentidos, en un entorno que nos hace casi estremecer".
Y es que gracias a las nuevas televisiones Samsung SUHD, con esas pantallas curvas y tan envolventes, pudimos disfrutar del este Dior y Yo de una manera envidiable.
Además, no te pierdas de nuestra galería donde puedes ver el desfile en el que está basado el documental. ¡Toda una delicia!