MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -
El videoclip de Amanecer, el tema que Edurne presenta para el próximo Festival de Eurovisión, ha vuelto a dividir a esas dos 'Españas' que aman el corto y los que no les ha gustado para nada.
Al igual que ocurriera con la canción cuando fue presentada, el videoclip también ha divido al público. Nosotros ya os contamos que sin duda, Edurne es la que más guapa está y la que llena los planos cada vez que aparece, sin embargo, el exceso de parajes artificiales no convence.
Pero sea como fuere, con croma sin croma con tigre o sin él, Edurne es la auténtica protagonista. Pero... ¿quién ha creado esos espectaculares cambios de vestuario? Nos llamaron mucho la atención y por eso CHANCE te trae la respuesta sobre quién es el responsable de que Edurne luzca tan espléndida en este videoclip.
Se llama Jose Fuentes, diseñador ubicado en Barcelona y que ha encontrado en la cantante a una nueva musa. Joven, innovador, los diseños de Fuentes son sinónimos de comodidad y belleza única manteniendo el estilo propio del diseñador. Tejidos nobles y naturales son la materia prima de sus diseños respetando siempre al medio ambiente.
CHANCE y el diseñador dan las claves de los cuatro vestidos que luce Edurne en el videcolip de Amanecer.
EL VESTIDO QUE SE LLEVA TODAS LAS MIRADAS, EL ROJO
Sin duda, hay un diseño que acapara todas las miradas cuando aparece el vídeo. Hablamos de ese largo vestido rojo que, cuando aparece, llena todo el plano. "El primer cambio es un vestido de fiesta rojo anudado el cuello y espalda al aire", explica Jose Fuentes.
Un diseño realizado en seda y con detalle de tiranta y cintura de paillette de cristal. El bajo del vestido realizado con mucho vuelo "para poder hacer el efecto que lleva en el videoclip detrás suyo", asegura el propio creador del look.
EL LOOK DE EDURNE DENTRO DEL VOLCÁN
Otro de los que capta la atención es el vestido negro que Edurne luce cuando entra en el volcán, donde unas llamas envuelven a la artista. "Para mí es uno de los más importantes", explicaba el propio diseñador. Un look de escote pronunciado delantero, con toda la espalda descubierta y de corte sirena con diferentes cambios de paillette. Tanto el escote como el bajo, llevan un plisado de tul de seda con detalle de bordadod en cristal e hilo metálico en la cintura.
"Para mí era muy importante la espectacularidad en este cambio negro, ya que quería darle una imagen elegante, pero sobretodo muy sofisticada y as su vez sin perder un punto sensual", apostillaba Jose Fuentes.
LA INSPIRACIÓN HELENA DE EDURNE, ¿DE '300' A 'GLADIATOR'?
Y entramos en los dos looks de inspiración helena donde el diseñador plasmó eso que sintió la primera vez que escuchó el tema. "Cuando me propusieron el diseñar el vestuario y al escuchar la maqueta en mi estudio, lo primero que se me vino a la mente, era una imagen de una mujer guerrera, pero una guerrera del mundo clásico".
Un tercer cambio en tono tierra compuesto por un vestido mini de escote halter con detalle bordado en el cuello, el cual pasa a formar parte del agarre de la capa.
Por otro lado, el cuarto cambio y uno de los más representativos del videoclip y de la portada del propio single es el de color mostaza. "Aquí ha sido donde verdaderamente me he inspirado en el mundo clásico a través de los drapeados, tanto en el bajo del vestido, como en el escote y la capucha. Esta realizado en punto de seda".
Y EL BOMBAZO... JOSÉ FUENTES SE ENCARGARÁ DEL VESTUARIO DE EDURNE PARA EUROVISIÓN
Efectivamente. Y es que siendo uno de los diseñadores en el que Edurne ha estado confiando en su andadura para Eurovisión, no hay más que ver el twitter de la firma donde la cantante luce algunos de sus modelitos. CHANCE no podía evitar preguntar obvia: ¿crearás el vestuario de Edurne para la final en Viena de Eurovisión?
"Te puedo confirmar que diseñaré el vestuario de Edurne para Eurovisión", comentaba José Fuentes sin duda emocionado. Su diseño será visto por toda Europa y ante millones de espectadores que seguirán el festival de este 2015 donde además, Australia participará por vez primera al cumplirse el 60 aniversario del festival.