MADRID, 23 May. (CHANCE) -
Una noche más Cannes se ha vestido de gala, pero en esta ocasión no ha sido para celebrar el preestreno de una película. El motivo era solidario. Los famosos se reunían anoche en el Hotel du Cap-Eden-Roc de la localidad francesa, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en la Gala amfAR
Personajes del mundo del cine, la moda y la música acudieron a esta gala, en la que además de su lado solidario se lo pasaron en grande. La cantante Lana del Rey puso la nota musical a la velada en la que se consiguieron recaudar más de 25 millones de euros.
La alfombra roja fue sin duda todo un derroche de glamour y elegancia digno de una entrega de premios equiparable a los Oscars. Por ella vimos desfilar innumerables y diferentes looks que no dejaron indiferente a nadie. Una de las que nos ha dejado con la boca abierta fue la actriz Sharon Stone, que apareció en la alfombra roja con un espectacular vestido de Roberto Cavalli en rojo, en el que podíamos apreciar su silueta de infarto gracias a las aperturas circulares de la cintura. Sharon fue una de las protagonistas de la noche. Al subir al escenario la actriz cambió su vestuario por un vestido en plata con escote en uve con el que la actriz acaparó todas las miradas.
Jane Fonda, otra de las veteranas del cine, se decantó por un modelito algo más discreto, pero muy sexy. La actriz lució un vestido joya en tonos rosas de la colección Atelier de Versace. Irina Shayk también decidió confiar en la firma de Donatella y se enfundó en un increíble vestido de satén con pedrería con el que iba muy sensual. El rosa fue uno de los colores que más pudimos ver sobre la red carpet. La multimillonaria Paris Hilton se decantó, también, por vestir un espectacular vestido en tonos plata con encaje rosa.
Otro de los colores que más vimos sobre la alfombra roja fue el blanco. Las modelos Toni Garrn y Alessandra Ambrosio apostaron de lleno con este color. La modelo brasileña lo lució con un vestido de Roberto Cavalli con el que dejaba claro por qué es uno de los ángeles de Victoria's Secret. Toni Garrn acudió a la gala sin su novio Leonardo di Caprio, pero ella sola brillaba en la alfombra roja con un espectacular vestido en blanco perla de Redemption Choppers. Por el blanco también se decantó la actriz francesa Marion Cotillard que apareció con un vestido de aire romántico de Sarah Burton para Alexander McQueen.
Pero sin duda, y como viene siendo habitual en muchas de las alfombras rojas, el negro, apuesta segura, fue el color preferido por muchas de las celebrities que asistieron a la gala. Es el caso de Jessica Chastain, Karolina Kourkova, Sofia Coppola, Carla Bruni, Tamara Ecclestone, Mila Jovovich o Paz Vega, entre muchas otras.
En la alfombra roja también hubo hueco para los colores vivos y los estampados. Rosie Huntington-Whiteley desafió cualquier superstición y se decantó por un vestido de aire helénico en color mostaza de Emilio Pucci. Bar Refaeli deslumbró con un vestido en rojo con corte asimétrico de Elie Saab. Este mismo corte lo eligió también la modelo Heidi Klum que se enfundó en un vestido en tonos azules del Atelier de Versace que sólo ella sabe lucir así de bien. Estampados, aunque pocos también los vimos de la mano de Dita Von Teese, que lució un vestido negro con estampado floral de Blumarine.
Pero no sólo ellas derrocharon glamour. Ellos también se pusieron sus mejores galas para acudir a la cena. Así pudimos ver a los actores John Travolta, con un traje de chaqueta azul, Kellan Lutz o Adrien Brody; al cantante Justin Bieber y a los modelos Luke Evans y Jon Kortajarena, entre otros.
Sin duda, todo un despliegue de lujo y elegancia en una noche solidaria que se encuentra dentro de un marco cinematográfico que cada año vemos en el Festival Internacional de Cine de Cannes.