MADRID, 27 May. (CHANCE) -
Eugenia Martínez de Irujo se encuentra en el mejor momento de su vida tras haber encontrado el amor en los brazos de Narcís Rebollo y así lo ha querido reflejar en su última colección de joyas para Tous, con la que una vez más rinde homenaje a su madre, la fallecida Duquesa de Alba.
La Duquesa de Montoro ha presentado la XIII, su nueva colección de Eugenia by Tous para la temporada primavera-verano 2019. "Esta colección nació a partir del proyecto benéfico Meninas Madrid Gallery, en el que participé caracterizando una menina inspirada en el famoso cuadro de Goya -La Duquesa de Tormes-XIII Duquesa de Alba", explica Eugenia, que reconoce que durante el proceso creativo una cosa llevó a la otra y este fue el resultado.
Del famoso cuadro de Goya, Eugenia ha escogido el gran lazo rojo que luce la duquesa y el perro que le acompaña, dos elementos simbólicos para convertirlos en protagonistas de esta colección.
"Todas mis colecciones están inspiradas en algo que me mueve. Puede ser cualquier cosa: una experiencia, un pensamiento, un recuerdo, una persona, pero siempre parten de un pedacito de mí. En este caso, este cuadro me fascina y que me ha acompañado toda mi vida ha sido el punto de partido", confiesa Eugenia, que una vez más vuelve ha rendir homenaje a sus orígenes.
La colección está compuesta por collares, colgantes, pulsera y anillo, realizada en dark silver, plata vermell, nácar impreso y gemas. Sin duda, una joya que recoge una parte de la historia y del arte de nuestro país.