MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -
Aunque el racismo parezca un problema del pasado, no es tan lejano como nos imaginamos. Y el mundo de la moda tampoco ha escapado a el. La modelo Chanel Iman ha sido la encargada de dar la voz de alarma.
En una entrevista con Sunday Times, Chanel Iman, que es conocida por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret, ha revelado que las modelos negras sufren también el racismo, tanto por las propias publicaciones de moda como por las firmas.
"Ellos dicen: 'ya tenemos una modelo negra, no necesitamos otra en este momento'. Me siento muy desanimada. Me entristece", ha confesado.
La modelo cree que sería buena idea integrar a las chicas negras en los desfiles. "Es muy común ver desfiles en Nueva York y en Europa en las que aparecen solo modelos blacas. Y también tendrían que contar con las demás", se quejaba.
La teoría de la modelo la apoya el fotógrafo Steven Meisel. "Muchas veces pregunto a mis clientes si quieren a chicas negras en portada, pero dicen que así no se vende tanto", ha contado.