Extravagancia y color se unen en la nueva colección de Dior

Desfile de la campaña Otoño-Invierno 2010/11 de Christian Dior en Paris
GETTY
Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:06

PARIS 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

¿Quién dijo crisis?. El diseñador de Christian Dior, John Galliano, exhibió el pasado lunes en todo su esplendor la fantástica y escandalosa colección de la marca para la campaña del próximo Otoño-Invierno en la Semana de la Moda de Alta Costura celebrada en París. Ajustados corpiños y faldas desfilaron por las pasarelas haciendo recordar con honor la extravagancia de la compañía en la década de los años 50.

Como si de la llegada de la mismísima primavera se tratara, el contraste de vivos colores y el exceso de telas onduladas inundaron las pasarelas de París en su Semana de la Moda. Las modelos calzaron sandalias con pinchos y algunas lucieron en sus cabezas papel celofán de colores, a modo de arreglos florales.

El desfile recordó la línea 'Tulip', diseñada por Christian Dior en el año 1953, cuando la casa era el centro de la moda francesa. Mientras tanto, la alta costura sigue estando entre las modas más caras del mundo.

Un vestido de noche puede costar en torno a unos 30.000 euros, lo mismo que un traje. El elevado valor surge del prestigio de la prenda y la mano de obra que se requiere para crearla.

Las casas de moda están actualmente enfocando su atención sobre los mercados emergentes y las celebridades para vender su ropa. Los actores estadounidenses Jessica Alba y Jared Leto asistieron al desfile de París.