MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -
Desde trajes, faldas y hombros abullonados, chaquetas rockeras y militares, hasta vestidos lenceros. Variedad sobre las pasarelas que marcan el estilo de cada uno de los diseñadores que triunfan en la Semana de la Moda de Nueva York. Repasamos las colecciones presentadas los últimos días en la ciudad de la moda por excelencia.
ZADIG & VOLTAIRE
Un poco alejada de la idea de marca francesa fría y distanciada de la alta costura, su directora creativa, ha presentado una colección fresca y sexy, donde modelos como Sara Sampaio y Bella Hadid han lucido sus diseños.
Aprovechando que la marca ha cumplido 20 años, se ha lanzado un conjunto especial de un sostén de lentejuelas y un pantalón negro combinado con botas plateadas. Pero sin duda, lo que destaca de esta colección son los colores marrón, caqui, el eterno negro y la tendencia que se resiste cada año, el camuflaje.
DEREK LAM
Naturalidad con colores beige, marrón y blanco. Abrigos de corte recto, trajes de chaqueta y pantalones de campana son las propuestas de la nueva colección del diseñador, que recuerda a Marruecos por los colores tierra y prendas largas.
OSCAR DE LA RENTA
Opiniones contrarias y divididas ante un desfile donde el nombre de la firma ha estado muy presente, al igual que las manchas de pintura salpicadas en las prendas y muy coloridas.
Una colección alegre con cristales y mucho volumen, apuesta por la modernidad y frescura.
VICTORIA BECKHAM
De los tacones imposibles a las chanclas planas, la diseñadora ha presentado su colección sin ninguna duda de que es el reflejo de su propio estilo.
Suavidad con líneas rectas, tejidos vaporosos en blusas y faldas bastante largas que marcan un estilo claramente femenino, con trajes negros como propuesta para la noche.
RALPH LAUREN
Los cortes clásicos se reinventan, dando paso a corsés y palabras de honor con fondos grises y estampados de cuadros. La nota de color la han puesto Bella Hadid y Kendall Jenner con vestidos de tul en amarillo, rojo y azulón.
Además hay sitio para un estilo motero con chaquetas de cuero y las eternas botas XL.
Apostando por la tendencia "lo veo, lo compro", la colección se ha inclinado hacia colores más fríos para este próximo otoño.
BADGLEY MISCHKA
Colección básica con cortes geométricos para el día, dando paso a las lentejuelas y los colores metálicos para la noche.
Los diseñadores han sido capaces de transmitir alegría y vitalidad con colores como el naranja, azul o amarillo con volantes y muchas flores.