MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -
¿Ser 'hijo de...' es una ventaja o un inconveniente? Son muchos los que aseguran que el apellido, que llevan con orgullo, les obliga a demostrar mucho más que si fueran hijo de una persona anónima. Sin embargo, algo debe estar cambiando en algunos casos, como el de la moda, en el que el número de descendientes de famosos ha aumentado descaradamente en los últimos tiempos.
Es más, con echar un vistazo sin profundizar, nos han salido más de 20 nombres de herederos de actores, cantantes o celebridades. Las pasarelas, las producciones de moda y los anuncios de televisión no tienen la misma repercusión mediática si no hay un 'sucesor de...', algo así a lo que sucede en las series con las estrellas invitadas o en un concierto de Taylor Swift, que si no aparece el amigo sorpresa, no parece un concierto de la novia de Calvin Harris.
Con millones de seguidores en redes sociales como Twitter e Instagram, los hijos de las estrellas se han convertido en el mejor reclamo para las firmas, superando en caché a sus padres.
Llama la atención la precocidad de muchos de ellos, como Brooklyn y Romeo, los hijos de David y Victoria Beckham. Con solo 16 años y 11 años, respectivamente, los dos de los tres varones de la ex Spice Girl y el exfutbolista son 'influencers' entre sus semejantes. El primero, Brooklyn, ha protagonizado su segunda portada y el pequeño repite por segundo año consecutivo como imagen de Burberry. Hace no mucho vimos también sobre la pasarela dando su primer desfile a Dora y a June, las hijas de 11 y 4 años de Bimba Bosé. En el caso de la familia Bosé-Dominguín estaríamos hablando de cuatro generaciones de modelos y artistas.
El tramo de edad más concurrido es el que va de los 16 a los 20, con nombres emergentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lucía Rivera (17), hija de Blanca Romero, se subió a la pasarela de la 080 Barcelona a principios de julio, dando claras muestras que de casta le viene al galgo.
Entre las más mayores pisan fuerte dos recién llegadas: Rocío Crusset y Claudia Hierro. La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero debutó el pasado mes de febrero en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, de la mano de Angel Schlesser, y forma parte de la cartera de modelos de la agencia Uno Models. La hija de Fernando Hierro todavía no ha alcanzado la ansiada pasarela madrileña, pero también dejó su impronta en la pasarela We Love Flamenco 2014.
La hija de Noel Gallagher, que hizo su debut con 11 años, acaba de firmar con 14 un contrato para ser la imagen de Accessorize. A pesar de su juventud, Anaïs no desea ser solo una mera maniquí, sino que se encarga de seleccionar las piezas de su línea eco friendly.
Con un año menos, 13, la hija de Cindy Crawford apunta maneras de llegar a hacerle sombra a su madre y en este caso son palabras mayores. Kaia Jordan Gerber acaba de firmar un contrato con IMG Models, la agencia de Gisele Bündchen o Gigi Hadid y ha protagonizado su primera producción internacional con el reconocido fotógrafo Steven Meisel. Por cierto, su hermano Presley (15) es el autor de la mayoría de las fotografías del Instagram de Kaia, y el chaval tiene madera de buen fotógrafo.
Al otro lado del charco el fenómeno es más acusado y la lista de nombres se acumula en ambos géneros, porque cuidado con la revolución en la pasarela masculina que, aunque no acumula las cifras de las mujeres, va ganando relevancia, una de las cuentas pendientes de las grandes firmas, conscientes de que los hombres también han caído rendidos a las tendencias. Y para muestra el tirón de la moda hipster.
Pero empecemos por ellas, como Kendall Jenner, a la que le llueven las ofertas. La pequeña del clan Kardashian se ha convertido con 19 años en la musa de Karl Lagerfeld, alejándose de la imagen voluptuosa y recargada de la que hacen alarde sus hermanastras y su hermana Kylie. Casi 34 millones y medio de seguidores en Instagram, a cinco millones solo de los seguidores de Kim Kardashian, la convierten en un dulce demasiado goloso y las grandes firmas, como Calvin Klein, no han dudado en convertirla en su imagen.
Los mismos pasos sigue Ireland Baldwin, fiel heredera de la belleza de su madre, Kim Basinger, y de la altura de su padre, Alec Baldwin. Con 19 años, esta esbelta joven de casi 1,90 está ligada desde 2013 a la agencia IMG Models, con la que ha trabajado en producciones para New York Post, W Magazine, Vanity Fair, Elle y DuJour. Cuatro años más de experiencia tiene Georgia May Jagger, la hija más pequeña del mítico cantante de los Rolling Stones, que sigue los pasos de mamá, la mítica modelo Jerry Hall, de su hermana Elizabeth Scarlett, y de su hermanastra, Jade Sheena Jezebel.
Un caso similar al de Lily-Rose Depp. La hija adolescente de Johnny Depp ha optado por seguir los pasos de su madre, la modelo y actriz francesa Vanessa Paradís, compaginando el modelaje con la interpretación. Acaba de convertirse en imagen de Chanel y pronto estrenará su segunda película, Yoga Horses, y prepara otra más para 2016.
El caso de los modelos hijos de famoso merecería un desplegable porque son muchos los vástagos de actores que han encontrado en el modelaje un buen punto de partida. Aunque en su currículum también aparecen otras facetas, como emprendedor y actor, a Patrick Schwarzenegger se le conoce, sobre todo, por su trabajo como modelo y por ser el exnovio de Miley Cyrus. El hijo mayor del actor Arnold Schwarzenegger y Maria Schriver ha trabajado para campañas de Ralph Lauren y Armani y está entre los más solicitados de la agencia L. A. Models.
Apunta muy buenas maneras también Dylan Brosnan, que con 17 años ha heredado la elegancia y el atractivo de su padre, Pierce Brosnan. Delgado, muy alto y sus curiosas pecas en las mejillas le han instalado en un lugar privilegiado para la marca Saint Laurent. Le van a la zaga Charlie Oldman y Jack Kilmer, hijos de Gary Oldman y Val Kilmer, respectivamente, con los que compartió desfile durante la Semana de la Moda Hombre, celebrada a finales de junio en París.
Otros dos modelos emergentes, Gabriel-Kane Day-Lewis y Raff Law, vástagos de Daniel Day-Lewis y Jude Law, tienen en común sus dos grandes pasiones en este momento: el modelaje y la música. El primero nos sorprendió en el último evento de la Maison, y el segundo, hijo además de Sadie Frost, fue elegido para el show de DKNY. Para el final hemos dejado a Nyima Ward, hijo del mítico modelo de los 90, Aaron Ward, que con su larguísima melena negra le aporta un punto exótico a la variada oferta de bellos y jóvenes rostros de la agencia DNA.