MADRID, 11 Nov. (CHANCE) -
Los MTV EMA se celebraron anoche en Ámsterdam con una gala por todo lo alto. Pero en una noche como esta no sólo reina la música, sino que también se convierten en protagonistas los muchos modelitos que nuestros artistas favoritos desfilaron por la alfombra roja.
Desde los más modositos hasta los más estrafalarios. No echamos en falta ningún tipo de 'outfit'. La excentricidad y la originalidad desbordaron una de las galas más esperadas del año.
Los hombres parece que siempre lo tienen más complicado para destacar con su atuendo. Los trajes suelen ser más sencillos, y siempre parecidos... Pero eso está más que superado porque nuestros artistas saben como dar el toque de color y de extravagancia a sus 'looks'.
Red Foo, presentador de la gala, sorprendió con un traje 'animal print' inspirado en piel de serpiente y acompañaba su look con sus ya tan conocidas gafas de pasta blanca.
También supo destacar sobre el escenario, donde lució un traje plateado de lo más futurista.
Lapo Elkann puso el toque chic con un arriesgado traje naranja. Si su objetivo era acaparar todas las miradas, seguro lo consiguió. Tampoco olvidó sus gafas de pasta, esta vez, de leopardo.
Jared Leto, componente de '30 Seconds to Mars', lució unos ajustadísimos pantalones de cuero negro, enfundados en sus botas de cordones y americana roja pasión. Completaba su look con un foulard de leopardo, largo hasta la rodilla.
Los gemelos Jedward, que han participado dos veces en Eurovisión, aparecieron con el mismo atuendo. Pantalones negros y americanas blancas, pero con un detalle: todas las banderas europeas en su chaqueta. Ponían el toque de color con sus deportivas: uno en plata y otro en oro.
Robin Thickle también acudió a la gala, y actuó, aunque esta vez no con Miley Cyrus, sí lo hizo con Iggy Azalea. Muy elegante lucia un total black negro de dos piezas, con camisa brillante.
Los artistas de Imagine Dragons o Kings of Leon también mostraron looks más reservados, vistiendo trajes o pantalón a juego con la camisa.
En cuanto a las mujeres, encontramos todo tipo de 'outfits', de lo más sorprendentes algunos de ellos.
Aunque sobre el escenario vistió de astronauta con un ajustadísimo vestido plateado, Miley Cyrus escogió un atuendo de lo más llamativo para la alfombra roja: un vestido de Custom Made con el lema "Please Stop Violence" con las caras de Notorious B.I.G. y Tupac Shakur, dos raperos que precisamente fueron víctimas de la violencia. Lo más llamativo: el gran escote que mostraba a la espalda. Unido a unas botas vintage de Tom Ford de cuadros blancos y negros, sin duda fue el 'outfit' de la noche.
Sin embargo, su look fue decreciendo. El conjunto plateado de falda mini dejó lugar a un body blanco de tiro muy alto.
Y cuando la tocó recoger su premio a Mejor vídeo del año la cantante, subida a unas altísimas sandalias de plataformas blancas, sacó un porro de su Chanel y empezó a fumárselo.
Katy Perry llegó a la gala cual niña buena con este recatado vestido verde aguamarina, sin escote y de corte a la rodilla. Recogía su melena con una diadema de colores, que dejaban ver sus pendientes Chanel. No dudó en pintar sus labios rojos a juego con sus uñas.
Ya en la gala se enfundó un vestido de la diseñadora española María Escoté de la colección 'Private Dancer' de la modista española para la próxima temporada primavera-verano de 2014. Un conjunto de rejilla negro con un body debajo en el mismo color.
Y sobre el escenario no podía ser menos. Los múltiples espejos que cubrieron el cuerpo de Katy Perry fueron reflectores de todas las luces multicolor del lugar mientras ella aguantaba la voz colgada por los aires.
También lucieron vestidos de cristales Icona Pop, que cantaron su 'I love it' para cerrar la gala.
La cantante británica Ellie Goulding paseó por la alfombra roja con un atrevido modelo. De largo hasta los pies y cargado de encajes y transparencias que no dejaba lugar a la imaginación.
Pero la que más llamó la atención fue Iggy Azalea. Y es que su vestido largo le jugó una mala pasada. Subida en unos peet-toe rojo pasión, las eternas aberturas hasta la cadera de la falda de su vestido, un reducido diseño de Dilek Hanif Couture, provocaron que a la cantante se le vieran todas sus intimidades.
De Mikael D vistió Ariana Grande. Con vestido rosa palo y detalles de encaje negro, fue la encargada de contarnos a través de las redes sociales, todo lo que pasa entre bambalinas. Con 10 millones de seguidores en Twitter, 7 millones de likes en Facebook y otros 7 millones de seguidores en Instagram estaba claro que era la persona ideal.
Louise Roe, presentadora de la MTV norteamericana, no se quiso perder la fiesta de Ámsterdam, a la que acudió con un colorido vestido midi de escote corazón, que acompañó con unas altas sandalias grises.
Vestidos y trajes para todos los gustos. Modelitos muy dispares, unos más glamourosos y otros más extravagantes. Originalidad a raudales. ¿Con cuál te quedas tú?