MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Gracias a su talento y a su vocación nata, este modisto se está ganando un merecido puesto entre los grandes de la moda española. Su nueva propuesta nos trasladará a un viaje onírico hacia la selva. Una mirada hacia la naturaleza tanto en sus estampados como en sus materiales acompañan su visión de "fomentar la sostenibilidad a través de la Alta Costura".
Su nueva colección se llama 'Moka' en homenaje a los sacos de café, materia prima de muchos de sus diseños, que vestirán a una mujer vanguardista pero sin perder ese punto de femenidad. El crudo, el beige y tonos tierra acompañarán en especial a los vestidos y las faldas, su apuesta fuerte para el próximo verano.
La nueva propuesta del modisto, compuesta por 46 modelos es el resultado de un gran trabajo de patronaje y sastrería artesanal, que se traducen en formas únicas con volúmenes estructurados, delicadas mezclas de tejidos y en estampados propios que emulan motivos inspirados en la naturaleza: bambú, búhos o puestas de sol.
La prenda estrella para Fiz es el vestido 'Georgette': una oda a la "sencillez y la fineza" corto en tono crudo con plumas. Uno de los platos fuertes del desfile al que se prestará especial atención.
Entre pregunta y pregunta el diseñador no puede evitar levantarse para supervisar los últimos retoques de su nuevo trabajo. Junto a su prometedor equipo, ultiman los looks que deslumbrarán un año más al público de la pasarela madrileña. Una pequeña gran familia que se centra en el esfuerzo, la perseverancia y el amor hacia el trabajo bien hecho.
Ion es un modisto con una meteórica y laureada carrera. Siempre tuvo muy claro que lo suyo era eso de la moda una "vocación pura", como él mismo asegura, que pronto se tradujo en un excelente trabajo que otros colegas como Miriam Ocariz o Pertegaz pudieron apreciar cuando trabajaron juntos.
Pero hay alguien a quien recuerda con especial cariño, Jesús del Pozo. "Con él se va la fantasía de un maestro, su buen trabajo y la firma de un creador", confiesa el diseñador. A la hora de hablar de su compañero, sólo tiene buenas palabras para él. "Una persona excelente, exigente pero muy cordial", recuerda. Fiz siempre agradecerá que fuera él uno de los que defendieron su incoporación para formar parte de la Cibeles Madrid Fashion Week.
"ANTE LA CRISIS NO SE PUEDE RECORTAR"
Ion Fiz es uno de esos ejemplos de los que ven luz al final del tunel de la incertidumbre financiera. Él mismo asegura que "ante la crisis no se puede recortar", de hecho, lejos de estancarse, ha decidido apuntar alto y está probando suerte sacando nuevas líneas de bisutería, gafas de sol y ha diseñado hasta su propia muñeca.
Internet y las redes sociales son dos grandes apoyos para seguir ampliando su negocio. Dentro de muy poco veremos en su web una tienda online para la que diseñará pequeña colección cápsula. Youtube, Facebook y muy pronto un perfil de Twitter acercarán el universo de Ion Fiz a los amantes del arte de la moda y savoir faire.