MADRID, 17 Feb. (CHANCE) -
La 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya está aquí. Este jueves ha arrancado con la presentación de Desigual, que desfiló con su colección Extraordinary en Nueva York, y el espectáculo de Roberto Verino, que como Tommy Hilfiger o Burberry, se ha apuntado al 'see now, buy now, con una colección primavera verano para 2017.
En esta nueva edición, MFWM cuenta con importantes novedades e incorporaciones como Custo Barcelona, Marcos Luengo, el 'otro' diseñador de la reina Letizia, y Menchén Tomás.
Un total de 43 diseñadores y marcas participantes en esta edición se subirán a la pasarela donde presentarán sus colecciones otoño invierno 2017-2018, además de quince jóvenes diseñadores que exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.
Juan Vidal abrirá los desfiles de IFEMA el viernes 17 a las 11.00 horas y hasta el martes 21 de febrero la pasarela madrileña contará con la presencia de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se alternarán con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega.
La MBFW reúne cada año a más periodistas internacionales por lo que en esta edición los representantes de las principales cabeceras de Moda de todo el mundo, invitados por la Pasarela, podrán estrenar el vanguardista hotel de la Plaza de España Barceló Torre de Madrid, que será el alojamiento oficial de la pasarela reservado para la ocasión.
Los periodistas acreditados que se alojen en este hotel oficial podrán disfrutar también de una innovadora propuesta, la Escapada Fashion and the City, una acción que permitirá a sus huéspedes disfrutar de la Mercedes-Benz Fashion Week con una experiencia única en contacto con la Moda, y que incluye invitación a la fiesta de inauguración, acceso a los desfiles y visita al backstage para poder disfrutar como un verdadero insider de la moda madrileña.
Pero para todos aquellos que no puedan asistir físicamente a la pasarela, las redes sociales y las innovaciones tecnológicas que van a estar presentes en la 65ª edición van a permitir que los no asistentes no se van a perder ni un solo detalle. Y es que gracias a Twitter y a su aplicación Periscope 360 grados podremos obtener una mirada al interior de las escenas de los desfiles y permiten observar y experimentar lo que está teniendo lugar detrás, arriba o abajo de la visión de la escena y protagonizar una experiencia inmersiva.
Una técnica que ya ha sido utilizada en otras pasarelas como en París por la firma Louis Vuitton y en España la pionera en trasmitir en directo con LIVE 360 será Ágatha Ruiz de la Prada.
Además, siguiendo la tendencia de trasladar la moda callejera al Ciberespacio, la marca de cafés fríos Kaiku ha instalado en MBFW un espacio-galería con fondos de arte urbano para llenar Instagram de fotos que siguen la tendencia de 'paredes instagrameables'.