MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -
Quedan solo unos días para que por fin llegyue la Gala de los Premios Goya y, con ella, una de las alfombras rojas más importantes del panorama nacional. Los Forqué, los Feroz, los Gaudí y luego la cena de nominados nos han servido para abrir boca. El sábado las celebrities patrias derrocharán elegancia (o al menos lo intentarán). En CHANCE hacemos un repaso de los vestidos más icónicos de los últimos años. ¡Hay de todo!
Anda yo caliente, ríase la gente, protagonizado por Massiel. Ese es el auténtico lema de la cantante, que el año pasado pisó la red carpet con un look por capas cual cebolla. ¿Le quedaba algo por ponerse? Creemos que no, ya que llevaba una capa de pieles de Miguel Marinero sobre un top y unos pantalones en tonos champán. En Madrid hacía un frío que pelaba y ni corta ni perezosa sacó de su armario toda la artillería pesada y se convirtió en la estrella de los memes que la compararon con los protagonistas de Juego de Tronos. ¡Nos trasladó a Invernalia, sin dudas!
Lo que se ve, se luce y lo que no, se pudre, con Paz Vega como actriz principal. Corría 2002 cuando Paz Vega fue la protagonista de los sueños más tórridos de los españoles gracias a su papel en Lucía y el Sexo, en la que se hartó de mostrar sus estupendos atributos. En la red carpet rindió homenaje a la película y lució un vestido de Hannibal Laguna con transparencias que hoy deja a la altura del betún al de Cristina Pedroche en las Campanadas.
El mejor Pataky, de Elsa Pataky. La característica forma de posar de la mujer de Chris Hemsworth ha dado la vuelta al mundo: baja la barbilla, sube la mirada y enseña la espalda a los fotógrafos. El Pataky más impresionante de Elsa lo protagonizó en 2008 con un Versace de nude de paillettes y espalda al descubierto. Además se recogió el pelo y se apuntó a la moda del flequillo postizo, que fue todo un acierto.
Menos siempre es más, el papelón de Elena Anaya. La actriz suele ser una de las reinas de la alfombra roja, pero en 2012 se lució como nunca. Vestido blanco de Lanvin de inspiración clásica, muy sencillo, pero la clave estaba en la joya con la que accesorizó el look, collar metálico en forma de águila con cristales que había diseñado Elie Top para la firma francesa y que costaba 1.300 euros.
La oda a la feminidad, por Inma Cuesta. La protagonista de La novia es una de las mujeres más sensuales de nuestro país a la que no le hacen falta escotes ni transparencias para ser sexy. En 2012 se decantó por un modelo negro con transparencias en el escote de Juanjo Oliva que le sentaba como un guante.
Musa floral, una obra de Maribel Verdú. Una de nuestras actrices con más trayectoria y reconocimiento a sus espaldas, habitual de los Goya, nos dejó una gala inolvidable en 2013 cuando recogió la estatuilla enfundada en un femenino conjunto formado por un top de manga larga negro muy discreto que cedía el protagonismo a una vaporosa falda con estampado floral que bien merecía un Goya en sí misma. El look, de Dior era rematado con un maxi collar.
Una princesa llamada Blanca (sin nieves), por Blanca Suárez. En 2015, llegó a la alfombra roja y se comió a todas las cámaras ¡parecía una auténtica princesa! Zuahir Murad fue el encargado de que la actriz brillara como pocas veces lo ha hecho (¡y eso sí que es complicado!) con un look compuesto por un top de manga larga con transparencias y bordados estratégicos y falda de vuelo. Por desgracia, este año Blanca no asistirá a la gala para deleitarnos con uno de sus modelitos en la red carpet.
La niña de nuestros ojos, con Penélope Cruz. Nuestra actriz más internacional es tan ganadora en las entregas de premiso como en las alfombras rojas. Desde luego en 2010 Pe no defraudó y llevaba un look propi de Hollywood, con escote palabra de honor, ya que los hombros al descubierto es de lo que mejor sienta a la oscarizada actriz de Alcobendas. En 2010 se decantó por un look sencillo y minimalista, de líneas limpias que firmaba Versace.
Una diva fuera de las pasarelas, con Nieves Álvarez como protagonista. Es musa de Stephane Rolland y raro es el evento en el que la presentadora de Flashmoda y extop model no luce uno de sus diseños. Guapa a rabia y con un glamour digno de los Oscar o los Globos de Oro, Nieves Álvarez dejó a todos boquiabiertos en 2013 con un modelo black&White con una maxiflor en el pecho que pertenecía a la Alta Costura del francés.
La flaqueza del bolchevique (y de cualquiera), con María Valverde. Tenía solo 16 años cuando le tocó recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en La flaqueza del bolchevique, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva. "¡Si con ponerme este vestido y estos tacones iba servida!", dijo la actriz. ¡Y tanto! Desafió a la mala suerte con un vestido amarillo de tul de palabra de honor. Su flequillo desigual y su piercing formaban parte de su look de adolescente y esa noche tampoco quiso renunciar a él. Después nos ha dejado grandes outifts, como el Dior de 2012 (menos mal).