MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -
Lourdes Montes y Sibi Montes acaban de lanzar su primera colección como diseñadoras. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla fue el encargado de acoger el desfile que tuvo lugar el pasado viernes.
Se trata de una colección de vestidos de novia e invitada para la próxima primavera-verano a la que han querido llamar 30/60, al estar inspirada en estas dos décadas tan especiales. En ella destacan las transparencias, los tules, las faldas a la cintura y la delicadeza y simplicidad de las líneas de cada una de sus prendas y Francisco Rivera no quiso perdérsela.
Lourdes y Sibi se mostraron muy emocionadas en la puesta de largo de su primer proyecto como diseñadoras. Y no es para menos. Ambas han dejado sus respectivas carreras en segundo plano (Lourdes la abogacía y Sibi la psicología), para meterse de lleno en el mundo de la moda.
En noviembre de 2013 iniciaron un curso en la Escuela de Moda de Sevilla, donde todavía tendrán que permanecer dos años más, y fundaron Analilen, su firma de moda, que continúa con la tradición familiar que ya iniciara su abuela materna en el pasado, con su atelier de vestidos de novia y de flamenca.
Y lo cierto es que el trabajo no les falta: a raíz de sus bodas con Fran Rivera (primero tuvo lugar la unión civil y meses después la religiosa), en las que lució vestidos diseñados por ella misma, los encargos no han dejado de sucederse. Tanto, que incluso han tenido que posponer algunas de las entregas, algo comprensible al conocer la filosofía de la firma, que busca adaptar cada modelo a la personalidad de la mujer que lo encarga. No obstante, cuentan con un fantástico equipo de costureras que son las encargadas de materializar los bocetos que ellas realizan.
Para su primer desfile, las dos hermanas se decantaron por dos looks de inspiración retro, gracias a dos vestidos de noche en distintos tonos de azul con abertura lateral que les quedaban como un guante. A su vez, en lo que al beauty se refiere, optaron por la sencillez tanto para el peinado como para el maquillaje.
Al desfile acudieron, además de familiares, amigos como Raquel Revuelta y Marta González. Y si a Lourdes la acompañó su marido, Francisco Rivera, Sibi posó muy sonriente junto al empresario sevillano Álvaro Sanchís, con el que mantiene una relación sentimental desde hace algo más de medio año.
Sibi ha encontrado en el joven, que regenta una conocida relojería de Sevilla junto a su padre, esa estabilidad emocional que le permite atreverse con aventuras profesionales como la que está viviendo junto a su hermana.
Aunque hasta ahora han sido bastantes discretos en torno a su noviazgo, lo cierto es que no esconden su amor. Y es que cuando alguien está feliz, es algo difícil de ocultar, y si no que se lo pregunten a estas dos hermanas, a las que es imposible borrarles la sonrisa de la cara.
Fran Rivera no quiso dejar de acompañar a su esposa en este momento tan especial y la arropó durante su debut en la pasarela como diseñadora. Una vez terminado el desfile, dio constancia del orgullo que siente por Lourdes: "Yo he alucinado, la verdad es que me ha encantado, me ha impresionado, que maravilla, muy contento".
Por otra parte el extorero restó importancia a sus recientes declaraciones en el programa 'Viajando con Chester', donde hablaba de sus desavenencias con Isabel Pantoja por la herencia de su padre.