MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -
Charo Ruiz, Rosebell y Malena Costa se unen esta primavera para luchar juntas contra el cáncer, apoyando la investigación médica y a la vez ofreciendo a todas la mujeres un turbante exclusivo diseñado en común.
El modelo Mallorca, llamado así en alusión a la raíces baleares de Malena Costa, imagen de la colección, ha sido creado a partir del tejido donado por la diseñadora ibicenca. Con él, y siguiendo la línea bohemia y contemporánea de ambas marcas, Rosebell by Malena Costa presenta un turbante de cabeza completa rosa, en tejido brocado, que busca realzar la belleza y la naturalidad de todas las mujeres para que en todas las etapas de su vida se sientan bellas. Una causa que se apoyará además con la donación del 15% de las ventas de ésta a la fundación Vencer el cáncer, dedicada a la investigación contra el cáncer.
La firma ibicenca Charo Ruiz es bien conocida por su estilo adlib y sus delicadas transparencias. Desde hace años mantiene un apoyo constante en la lucha contra el cáncer de mama. Desde que la propia diseñadora y creadora de la marca superara la enfermedad, todo el equipo se ha volcado en el apoyo de esta causa. Tejidos naturales, voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur configuran la esencia y el concepto de libertad que define a la marca, reivindicando la feminidad en cada una de las prendas.
Esta diseñadora lleva una trayectoria muy larga en esto de la moda y ha sido la diseñadora en la que han confiado numerosos rostros conocidos de la televisión, además de Malena Costa, como Cristina Pedroche que apostó por la marca ibicenca para las campanadas de La Sexta de este año. También Mariam Bachir, compañera de Jesús Castró en El Niño llevó un diseño de Charo Ruiz a la gala de los Goya de este año.
Rosebell by Malena Costa nace de la iniciativa de la conocida modelo para luchar contra el cáncer. Diseñada junto a la marca de turbantes Rosebell, ofrece piezas exclusivas que buscan transmitir positividad y fuerza a todas las mujeres que durante el tratamiento optan por llevar turbante. Colores vivos, diseños alegres, veraniegos y favorecedores. Siguiendo las últimas tendencias, crean turbantes de cabeza completa que inspiran confianza y belleza a quienes los lucen. Además Rosebell dona el 15% de las ventas de ésta colección a la fundación "Vencer el cáncer", dedicada a la investigación contra el cáncer.
Vencer el cáncer tiene como objetivo ofrecer recursos para la investigación en España sobre las causas moleculares del cáncer y facilitar la transferencia de este conocimiento al desarrollo de nuevos fármacos.