MANZANARES, GOSSIP GIRL, CAYETANO RIVERA
MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -
Aunque parece que solo las chicas cuenta con esa presión de acertar cuando se está invitada a una boda, a ellos también le gusta la moda y, por tanto, también les preocupa estar a la altura de las circunstancias.
Cayetano Rivera, Rafa Medina y José María Manzanares, tres de los hombres más elegantes de nuestro país, siempre dan una lección de estilo. Y en las bodas no iba a ser menos. Pensando en cómo se vestirían ellos y con los consejos de Selected Homme, hemos preparado un manual de estilo teniendo en cuenta el tipo de boda a la que puedes estar invitado.
Con la llegada del buen tiempo, el calendario se llena de compromisos como bodas, bautizos y comuniones y todos siempre quieren destacar. ¿Este año quieres que todas las miradas se centren en ti y ser el más cool? ¡No te pierdas nuestros consejos! Eso sí, sea cual sea el tipo de boda al que tengas que asistir, elige el outfit con el que te sientas cómodo porque será la clave para ser el más elegante.
La tradición imperante. Aunque cada vez son más las parejas que se apuntan a las nuevas modas de entornos idílicos y alejados de la rutina, existen muchas que intentan mantener un gran vínculo con la tradición. En estos entornos en los que los novios han decidido celebrar un enlace al uso, lo más apropiado para los invitados es elegir un traje en tonos negros o azules oscuros.
Para los asistentes que sean también muy conservadores en cuanto a la estética, la corbata debería ir a juego, apostando por los tonos navy. Sin embargo, para aquellos más rompedores, está permitido saltarse las convenciones sociales y elegir una corbata más llamativa o cercana a tu personalidad. El punto de color, puede ser el elemento diferencial.
Un paisaje bucólico. Una de las últimas modas es la celebración de los matrimonios en jardines perfectamente decorados para la ocasión. Con una estética naif a base de luces tenues y adornos naturales, estos enlaces requieren un modelo mucho más relajado.
En estos casos no es necesario que el color del traje sea el más oscuro, y es que dentro de la paleta de los marinos existen multitud de tonalidades, más suaves, que combinan a la perfección con este entorno. Tampoco hay que olvidar el pequeño toque de color de la corbata, que aporta brillo, identidad y personalidad al estilismo.
El boho chic también para el hombre. Pero el tipo de boda que más adeptos está ganando es la celebración al más puro estilo hippy: ceremonias en la playa con una estética ibicenca. Aunque muchos hombres aún se sienten fuera de lugar con este tipo de atuendos, lo cierto es que existen alternativas al típico blanco roto tradicional de estas festividades.
Las gamas de gris pueden convertirse, por el contrario, en el gran aliado, más allá de los tonos tierra. Para estas ocasiones están permitidas las camisas claras con cuello mao, las gafas de sol y los zapatos informales o mocasines de ante. Un estilo relajado en el que la corbata brilla por su ausencia y en el que lo importante es encontrarse a gusto entre la brisa y la arena.