MADRID, 1 Abr. (CHANCE) -
Día histórico para Inditex y para Marta Ortega, que este viernes ha cogido el timón de Inditex y se ha convertido en presidenta del gigante textil, cogiendo el relevo de Pablo Isla al frente de la compañía. Después de una trayectoria de 15 años en distintas áreas del grupo desarrollando diferentes actividades, la hija de Amancio Ortega emprende una nueva e ilusionante etapa en la que apostará por continuar con el modelo de negocio de su predecesor.
Un puesto como presidenta no ejecutiva de Inditex que compaginará con las labores que venía desarrollando en los últimos tiempos, en los que ha estado centrada en dirigir el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Y es que bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones 'premium', incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.
"Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general", subrayó Marta Ortega tras ser nombrada presidenta.
"Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", confesaba tras hacerse pública la noticia, señalando que "he vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria".
Marta, que cobrará un millón de euros anuales por sus funciones al frente de la compañía, comienza hoy una etapa ilusionante que afronta con confianza, serenidad y la tranquilidad que le dan sus años de trabajo en el grupo y su sobrada preparación.
En su primera fotografía como presidenta de Inditex - distribuida a los medios de comunicación en un día histórico - la hija de Amancio Ortega, con el pelo recogido y un sofisticado traje sastre negro, una impecable camisa blanca y joyas discretas, es la serenidad y la elegancia personificadas y refleja cómo afronta esta nueva etapa en su vida.
Madre de dos hijos - Amancio, de 8 años, y Matilda, de 2 - Marta cuenta con el apoyo incondional de su marido, Carlos Torreta, con quien vive en una permanente luna de miel desde que se enamoraron en 2016.