MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -
En el Hammerstein Ballroom anoche se respiraba moda porque, como cada año, se entregaron los CFDA Awards, cuya red carpet se llena de rostros conocidos y de las personas más influyentes del mundo de la moda que lucen sus mejores galas...
¡Y Beyoncé, que se llevaba el premio a Icono de la Moda, no podía estar más espectacular con un look con el que marcó la diferencia!
En su discurso reivindicó el lugar que ocupan las mujeres negras en el mundo de la moda, las mismas a las que, como ella misma contó, "las grandes firmas no querían vestir". Su look era toda una declaración de intenciones: más tapada que nunca demostró que se podía ser tremendamente elegante y sexy.
Haciendo gala a su sobrenombre, 'Queen B', lució un traje de chaqueta y pantalón de Givenchy que estaba confeccionado con joyas de Lorraine Schwartz y que costaba, nada más y nada menos, que más de siete millones de euros. ¡Tiró la casa por la ventana!
Con pantalón y también de negro fue Doutzen Kroes, pero el modelito del ángel de Victoria's Secret no tiene nada que ver con el de la diva, el suyo era de Calvin Klein y mucho más casual. En la firma americana también confió Claire Danes que optó por un sencillo vestido negro con un adorno a la altura de la cintura y coordinó con unas sandalias en el mismo tono.
Aunque si tenemos que hablar de vestidos negros que causaran impacto no se puede pasar por alto el cut out de Naomi Campbell que presumió de cuerpazo con un modelito que firmaba Brandon Maxwell. El cut out también conquistó a Cocó Rocha, pero ella lo lució en un vestido negro lápiz que coordinó con unos botines peep toes.
Su compañera de pasarela Adriana Lima optó por el negro, pero éste tenía un punto más sofisticado gracias a las incrustaciones de pedrería del top y el palazzo, que era de terciopelo y que firmaba Marc Jacob.
Alessandra Ambrosio y Karlie Kloss fueron las modelos del color. Mientras amiga de Taylor Swift optó por un modelo de estilo arquitectónico de Rosie Assoulin solo apto para figuras tan estilizadas como la suya en color blanco, la brasileña se enfundó un vestido muy sexy morado. Ambrosio rivalizó en sensualidad con Jourdan Dunn, que llevó un vestido nude con transparencias, y con su colega y amiga Rosie Huntington-Whiteley, que se vistió con Michael Kors cuajado de pedrería.
La top portuguesa Sara Sampaio parecería una auténtica diva con su vestido lencero de Diane Von Furstenberg y sus ondas al agua. Iba guapa, pero no logró marcar la diferencia como sí lo hizo Tilda Swinton con su look chandalero. Llevó el pantalón de rayas, que tan de moda estuvo en los años 90 a la red carpet, eso sí, le dio un toque deluxe con un top con brillantes y unos botines con puntera roja, el mismo color de la raya del pantalón.
Mucho más sobria, y fiel a su estilo lady, fue Olivia Palermo, que se decantó por un vestido bicolor en rosa y blanco que no pasará a la historia.
También mezclando colores pudimos ver a Heidi Klum calzándose su Roland Mouret. La que sin duda nos dio una lección de como lucir embarazo y también elegante en una red carpet ha sido Olivia Wilde. Con un vestido verde oscuro y aberturas laterales de Rosie Assoulin.
Y sin duda, más de princesa acudió la actriz Jessica Chastain, con ese outfit en negro y plata, sencillo recogido y algunos tintes de maquillaje.
LA MALA PATA DE LAS CHICAS DE GIRLS
Lo de Lena Dunham es tirarse a la piscina y lo demás son tonterías porque solo a ella se le hubiera ocurrido vestirse de señorona para pisar la red carpet con más estilo del mundo y coordinar ese look con unos zapatos que parecían sacados de un dibujo manga, que firmaba Streetzies.
Su compañera de reparto y amiga Zosia hubiera podido salvar su outfit si no hubiera accesorizado el vestido negro de transparencias y manga larga con una cinta roja.