Palomo Spain, entre la polémica y aplausos, presente su nueva colección en París

Palomo Spain/Instagram
PALOMO SPAIN/INSTAGRAM
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 7:44

   MADRID, 22 Jun. (CHANCE) -

Un hombre vestido de blanco empieza a dar los primeros pasos y suenan de fondo los tacones de unos zapatos de flamenco. Tras unos minutos, el desfile más polémico hasta la fecha de Palomo Spain arranca y el público, que se entremezcla en ocasiones con los modelos, no pierde detalle de todo lo que ocurre y más teniendo en cuenta que la firma cordobesa ha estado a punto de no poder desfilar por un malentendido.

   Con el público entregado, los hombres empiezan a desfilar por uno de los salones del centro cultural Mona Bismarck American Center en París, donde el español se acaba de estrenar en la Semana de la Moda Masculina en la ciudad del Sena con la colección primavera-verano 2018.

El primer look ya promete: un dos piezas que combina black & white de forma contraria y que demuestra que los trajes de hombre no tienen por qué ser aburridos. Pronto aparecieron los primeros conjuntos confeccionados con volantes y estampado de lunares que demuestran que para el creador cordobés España siempre está muy cerca. Y de fondo, el bailaor sigue derrochando arte.

A estos looks le siguieron otros en los que el satén, sobre todo el rojo y el lila, eran los protagonistas, un tejido, hasta ahora, solo reservado para las mujeres, los vestidos con los hombros caídos, otros asimétricos, tops con transparencias y cuellos victorianos que ya se han convertido en toda una seña de identidad del que fuera estudiante de la Saint Martin.

Los abrigos de largo XXL triunfan en lo nuevo de la firma, desde los más sencillos en blanco y negro, a los rosas metalizados que combinan con botines en el mismo tono, pero también los sombreros de ala corta de estilo cordobés y los pañuelos con flecos que Palomo los lleva a la cabeza y la cintura.