Foto: GETTY
MADRID, 29 Jun. (CHANCE) -
París ha sido durante estos días el centro mundial de la moda masculina. Celebrities de todas partes se acercaron a la ciudad de la luz para asistir a los desfiles de prestigiosas firmas como Dior, Valentino o Givenchy. En el front row, pudimos ver a modelos como el español Jon Kortajarena que acudía al desfile de Valentino. Actores y actrices también han acudido al reclamo de esta semana de la moda que nos ha mostrado las últimas tendencias de moda masculina para la primavera-verano de 2015.
DIOR HOMME, LA COMODIDAD Y LA ELEGANCIA VAN DE LA MANO
A esta cita tan importante para la moda de hombre no podía faltar la que es la casa francesa de moda más conocida, Dior. En su línea masculina la prestigiosa firma nos propone para la primavera-verano de 2015 looks muy elegantes, como son los trajes en azul, muy clásicos, a los que aporta un toque de comodidad rematando los looks con unas deportivas.
Tradicional con los colores, la casa francesa apuesta por los tonos azules y blancos para sus looks tanto de sport como los de noche, incluyendo un toque marinero con estampados de rayas. Para no quedarse sólo en los clásicos, arriesga con tonos vitaminados como el amarillo limón y el rojo nectarina en prendas como americanas e incluso gabardinas.
La sorpresa de esta línea han sido los estampados florales que incorpora a sus trajes y camisas, porque ¿quién ha dicho que las flores sean solo femeninas?
GIVENCHY Y SU APUESTA MONOCROMÁTICA
Así es, para la línea que ha presentado la casa Givenchy, ésta se ha decantado por una paleta de colores monocromática en negro y blanco. No es ninguna novedad para la casa francesa ya que siempre utiliza como colores base el negro y el blanco.
Americanas y pantalones cortos han sido la mayor apuesta de este desfile, looks muy informales que no todos se arriesgarían a llevar, ya que juega con los estampados y monocromatismo llevándolo a los extremos, o total look blanco o negro. Prendas muy masculinas que incluso a ellas les quedan bien.
ISSEY MIYAKE, LA EXPLOSIÓN DE COLOR DE LA SEMANA
Sin duda una de las firmas que más ha arriesgado y sorprendido este fin de semana ha sido la casa Issey Miyake. Siempre apostando por looks muy juveniles, la firma japonesa ha puesto sin duda la nota de color de esta semana de la moda.
Fiel a su línea, Miyake apostaba por los degradados y los estampados florales en chaquetas y camisetas, y arriesgaba incluyéndolos en prendas como gabardinas. Los azules vivos han sido los protagonistas del desfile, aunque también le han dejado algo de ese protagonismo a prendas en tonos magenta y naranja para los looks de sport.
La elegancia de esta línea la ponen los trajes entallados en negro a los que le da una cierta luz con los zapatos modelo oxford en azules y grises metalizados.
VUELTA A LOS SESENTA CON LOUIS VUITTON
Todos nos acordamos de los típicos estampados psicodélicos que marcaron las épocas de los sesenta y setenta. Pues la firma Louis Vuitton ha querido rendir homenaje a estas épocas incluyendo estos motivos a su línea para el verano que viene.
Con una amplia paleta de colores entre los que están el naranja, el azul, el fucsia y el maquillaje, la casa francesa se ha inspirado en los trajes de J.F. Kennedy para crear su línea que nos transporta a los grandes y lujosos barrios de Los Ángeles de aquella época.
VALENTINO Y EL JUEGO DE ESTAMPADOS
Si algo caracteriza al diseñador Valentino son su arriesgadas apuestas. En este fin de semana, el italiano ha sorprendido con su línea de trajes estampados que van desde los motivos florales a los animales, pasando por figuras humanas del folclore.
Todo sobre una paleta de colores bastante sobria, pues los tonos tierra predominan esta línea. El satén y las sandalias son también claves en esta colección.