MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -
¡Ya está aquí la segunda parte de Zoolander, la comedia más sarcástica sobre el mundo de la Alta Costura! En su estreno en Madrid no faltaron modelos, diseñadores y, cómo no, el elenco de la película capitaneado por Penélope Cruz.
Sin duda alguna Penélope Cruz fue la gran protagonista de la noche. Tras los batacazos estilísticos en los Premios Feroz y Forqué, Pe volvió a vestirse como la actriz de Hollywood que es, la misma que recogió un Oscar con un Balmain vintage y pronunció aquella frase de "I grew up in a place called Alcobendas". Estaba radiante con un diseño de Versace Couture blanco con una abetura champán y escote corazón, el que más le favorece. Rivalizó en estilo con su hermana, que estaba espectacular con un vestido rojo de manga larga de Temperlay London, peep toes de Christian Louboutin, clutch de Jimmy Choo y joyas de Bulgari.
Fiel a su estilo minimalista, Karlie Kloss, que se dejó fotografiar con el prestigioso fotógrafo de moda Mario testino, se decantó por un sencillo vestido negro de tirantes y raja de infarto que firmaba Carolina Herrera. Y en el lado opuesto Macarena Gómez, que optó por un vestido con volumen, bordados y transparencias de Teresa Helbig, con quien también posó en el photocall.
De Cortana Moda se vistió la modelo y presentadora Teresa Baca, que marcó curvas con un modelo verde con cuello barco y manga corta. Más original fue Dafne Fernández, que retó al frío madrileño y se enfundó un conjunto compuesto por un crop top y pantalones Capri de YolanCris y que coordinó con unos salones negros. Por su elegancia destacó Marta Nieto con su mono rojo y el pelo recogido.
Los protagonistas de la película Ben Stiller y Justin Theroux no podían lucir looks más antagónicos: el primero más clásico con traje negro y camisa azul y otro, con un toque más casual pisó la red carpet con pitillos y zapatos marrones. Will Ferrel no podía ser más elegante, un señor: traje azul marino y pañuelo en la solapa, todo lo contrario que Owen Willson, que lució un divertido jersey multicolor.
¿Y LA PELUQUERÍA?
Verónica Blume, una de nuestras tops más internaciones, no convenció con un diseño midi negro de Roberto Torretta ni con su peinado, demasiado desaliñado; lo mismo le ocurrió a Kira Miró, que, aunque escogió un vestido negro palabra de honor, una apuesta poco arriesgada a priori, no consiguió destacar, y a Mayte de la Iglesia, con su clásico moño y su traje masculino.
EL CURIOSO CASO DE MARTA HAZAS
La actriz de Velvet se llevó todas las miradas con su atrevido y arriesgado look. Aunque siempre es discreta e incluso en alguna ocasión ha logrado colarse en los rankings de las mejor vestidas -el año pasado en los Goya estaba espectacular-, puso toda la carne en el asador. Literalmente.
Sus transparencias solo escondían lo imprescindible al más puro estilo Cristina Pedroche en las Campanadas, con la diferencia de que ni ella es Cristina Pedroche ni el estreno de Zoolander 2 es el 31 de diciembre. El diseño con transparencias de Ana Locking consiguió robarle el protagonismo a Penélope Cruz y... ¿era el momento para hacerlo? Juzguen ustedes...