MADRID, 7 May. (CHANCE) -
El Metropolitan Museum of Art de Nueva York se vistió de gala para celebrar, un año más, su conocida Gala MET. Un auténtico desfile de celebridades que hace sombra a la mismísima red carpet de los Oscar de Los Ángeles.
Este año, los 500 invitados debían lucir un diseño basado en la moda camp, un estilo que busca la exageración y la antinaturalidad en sus diseños. Aunque algunos decidieron pasar esta etiqueta por alto, muchas celebs se las apañaron para lucir looks imposibles que serán difíciles de olvidar.
Aún así, entre las más destacadas de la noche estuvo la española Penélope Cruz. La actriz de Todos lo saben puso el acento español en esta gala donde apostó por su firma fetiche, Chanel.
Con un vestido en blanco y negro, Penélope combinó su outfit con joyas de Atelier Swarovski. Un acierto que completó con un falso flequillo, una tendencia que está arrasando en los beauty look de nuestras famosas patrias.
Y las otras españolas que disfrutaron de esta fiesta de la moda fueron las hijas de Julio Iglesias. Las jóvenes Victoria Iglesias y Cristina Iglesias sorprendieron en esta alfombra roja con dos diseños similares de Oscar de la Renta.
Por primera vez en la historia de la MET, ha recibido a una marca de high street española, Mango. Esta marca ha estado presente en este evento social con la creación del vestido exclusivo para Sofía Sánchez de Betak, embajadora de la firma. La directora de arte y consultora de moda ha asistido al evento con un diseño inspirado en la temática de este año. Sofía Sánchez ha ido vestida con una prenda que hacía referencia a la fruta del mango en su vertiende más colorida.
Poco a poco, podemos observar como los diseñadores y marcas españolas se hacen un hueco en esta gala MET 2019, como es el caso de Mango, Carolina Herrera y Paco Rabanne.
Con mucha seña e identidad Rabanne, Kelela acompañada del director creativo de la firma Julien Dossena, lucía un vestido metalizado de manga larga a partir de pastillas plateadas de la colección otoño-invierno 2019-20. Los músicos Alicia Keys y Swizz Beatz lucieron dos diseños a medida de la diseñadora española. Su vestido está hecho de tul y satén generosamente bordado con lentejuelas verdes. Después de valorar varias opciones de esmoquín, Swizz Beatz optó por una lujosa versión en terciopelo verde oscuro y así acompañar y complementar el estilismo de la cantante.