MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Arranca la Semana de la Moda de Madrid y, como cada año, la revista YO DONA ha celebrado su tradicional fiesta de bienvenida de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un evento celebrado en Ifema y lleno de gente guapa al que no podía faltar Mar Flores, que a sus 52 años continúa siendo una de las modelos más cotizadas de nuestro país y que, recién llegada de un viaje familiar con sus hijos a Disney París, ha querido mostrar su apoyo al sector.
Espectacular con un total look black, la modelo ha evitado hablar del inmejorable momento que atraviesa su relación con Elías Sacal, pero sí nos ha hablado de su inspirador papel como ejemplo de mujer trabajadora y madre y nos ha contado si le queda algún sueño por cumplir en el mundo de la moda.
- CHANCE: Mar Flores y la moda van de la mano. Son muchos años en las pasarelas. ¿Qué significa para ti la moda? ¿Un respiro, un desahogo, un día a día?
- MAR: La moda forma parte de mi vida desde, prácticamente, 16 o 17 años. Estar aquí es algo que me he alejado un poquito pero no podía faltar en esta ocasión. Setenta y cinco aniversario, aquí estamos de nuevo, a ver que la moda sigue viva en épocas difíciles.
- CH: ¿Te queda algo por cumplir en el mundo de la moda? ¿Algún sueño?
- MAR: Bueno, yo he estado muchos años en la moda, veintitantos, pero he hecho todos mis sueños realidad. He desfilado con los grandes, nacionales e internacionales; conservo muchos amigos. La moda ha formado parte de mi vida porque hice una marca y diseñé, directora creativa de la marca. Creo que la moda es una parte importante.
- CH: Eres un referente para muchas mujeres. ¿En qué te inspiras?
- MAR: ¿A la hora de vestirme? Me inspiro, primero, al lugar donde voy. Siempre es un tip muy recurrido pero es básico: saber dónde vas y como vestirte adecuada en ese momento, con el protocolo adecuado. Me divierte, depende del día, vestirme por los pies. Lo primero decido qué zapato quiero llevar. Hoy, por ejemplo, me veía más de rojo y negro y he acabado vestida así.
- CH: ¿Qué prenda no puede faltar nunca en tu armario y a qué prenda eres reacia?
- MAR: Unos jeans, siempre, del color que sea, sobre todo desgastados. Las mini faldas ya me gustan menos. Es algo que, de vez en cuando, está divertido pero ya no tanto, porque creo que las edades les va un poco... no me puedo quejar, tengo las piernas todavía bastante fuertes, porque me las cuido.
- CH: Es la semana de la moda, y de la mujer. Una semana, quizás, la más importante del año. Eres una mujer empoderada, fuerte. ¿Algún mensaje a todas las mujeres? Gracias a Dios, el mundo es más mundo gracias a las mujeres.
- MAR: Qué bonito mensaje. Tú ya lo has dicho todo, se me ha puesto la piel de gallina. Desde aquí, y en mi situación de mujer trabajadora y conocida. Madre de familia numerosa y luchadora. Cada vez que me caigo me levanto con más fuerzas si cabe. Daría un mensaje corto pero claro de apoyo a toda la mujer trabajadora, ama de casa, madre de familia o no, mujer que siempre sale adelante con coraje y con justicia. Creo que así somos las mujeres: claras y concisas.
- CH: Una mujer luchadora como tú, cuando cae, ¿cuál es su talón para levantarse?
- MAR: Yo tengo un resorte, me levanto inmediatamente. No me queda más remedio, mi familia depende de mí. Tengo cinco hijos maravillosos y tengo que estar lista para, siempre, en cualquier momento, para ellos.
- CH: Has estado en Disneyland París, qué maravilla, qué bonito viajar y compartir esos días con los más pequeños.
- MAR: La verdad que sí, la parte negativa de habernos separado su papá y yo era una familia que se separa pero nos llevamos muy bien. La parte positiva es que les dije: ‘no os preocupéis, hijos, que a partir de ahora vamos a hacer un súper viaje al año’. Y así lo hacemos.
- CH: Le dais mucha naturalidad, una separación no tiene por qué ser tirarse los trastos a la cabeza. Y muchísima unión para los niños
- MAR: Exacto, tenemos una relación muy cordial. Mis hijos están sanos y nos ven que nos apoyamos cuando tenemos problemas mutuamente y así tiene que ser, no cabe de otra manera.
- CH: ¿Elías le pide consejo a la hora de vestirse? ¿Es coqueto a la hora de vestir? ¿Le pide consejos? ¿O le deja que se ponga lo que quiera?
- MAR: Me voy a concentrar en hablar de moda, que creo que es lo importante y mandar un mensaje de fuerza, coraje, para todas las mujeres. Somos grandes, podemos parir, podemos seguir adelante aunque estemos solas.
- CH: ¿Está feliz? ¿Te encuentras en un buen momento personal?
- MAR: Estoy muy bien, gracias.
Cargando el vídeo....