MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -
La firma catalana Pronovias cambia de dueños. Los inversores BC Partners con sede en Londres, han comprado la marca de vestidos de novia más internacional por una suma que asciende a 550 millones de euros. Con esta cantidad se han hecho con el 100% de la empresa.
Su fundador y hasta ahora dueño, Alberto Palatchi, recomprará el 10% de las acciones de la compañía y además seguirá formando parte del consejo de administración.
El nuevo director de Pronovias se llama Jean-Baptiste Wautier y contará con el asesoramiento de la familia Palatchi.
Esta venta tiene como objetivo un crecimiento en Estados Unidos y para ello se van a realizar importantes inversiones en ventas y marketing.
Pronovias nace en 1922, en la capital catalana, de la mano de su fundador Alberto Palatchi. Lo que comenzó como un negocio familiar de telas de encaje, bordados y telas de alta costura, pronto evolucionó hacia el prêt-à-porter en los vestidos de novia, lo que fue algo pionero, haciendo que muchas mujeres pudieran acceder así a vestidos de alta costura.
Muchas han sido las famosas; actrices y modelos que han elegido Pronovias para lucir espectaculares el día de su boda. Grandes diseñadores han formado parte de esta firma a lo largo de su historia; ejemplo de ello son Manuel Mota, fallecido hace apenas 4 años y su sucesor, el francés Hervé Moreau.
Entre ellas podemos destacar a las españolas Malena Costa, Ariadne Artiles, Carmen Martínez Bordiú, Alejandra Prat, la venezolana Astrid Klisans (mujer de Carlos Baute) y uno de los exquisitos diseños fue el que lució su hija Gabriela Palatchi en la finca familiar; modelos internacionales tampoco han podido resistirse a sus diseños en la pasarela, es el caso de Miranda Kerr, Bar Refaeli o la ex de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk.
En CHANCE estaremos muy atentos a los nuevos caminos que tomará esta gran firma de aquí en adelante que ha dejado grandes diseños para la historia.