MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -
Septiembre es uno de los meses más propicios para las bodas. Con ellas llegan los tradicionales quebraderos de cabeza de sobre el qué ponerse, cómo y cuando. Muchas de nosotras acudimos a las normas de protocolo para evitar meter la pata. Unas reglas que pueden haberse quedado un tanto anticuadas.
Desde siempre hemos escuchado y leído que el protocolo manda ponerse medias transparentes en las bodas de mañana pero las royals, aristócratas y las celebs nos demuestran que no. Ellas son un referente de elegancia y han decidido decantarse por ir sin pantys. Tenemos numerosos ejemplos como la Reina Letizia en la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. En este enlace, nos encontramos la misma situación con otras mujeres reales como Magdalena de Suecia y Máxima de Holanda.
Sin marcharnos de esta boda, vemos como todo un icono de la moda, Victoria Beckham, lució un vestido corto azul marino sin medias. La propia madre de la novia, Catherine Walker, y la esposa del primer ministro Cameron, Samantha Cameron, fueron otras de las invitadas que mostraron sus piernas 'al aire'.
Kate Middleton también forma parte de la lista de royals que optan por no utilizar esta prenda. En la boda de Zara Phillips y Mike Tindall la pudimos ver con un vestido-abrigo de color champagne con detalles bordados sin pantys.
Pero si buscamos más ejemplos los podemos encontrar en la alta sociedad de nuestro país. Así, podemos ver a Naty Abascal en la boda de Mercedes Bohorquez Domecq y Bruno Oliver o a la reina de corazones, Isabel Preysler, junto a su hija Tamara Falcó en la boda de María Colonques y Andrés Benet.
Otro caso más reciente es el de la modelo Nieves Álvarez en la boda de María Torretta. La top lució un espectacular vestido azul cielo de manga larga, sandalias fucsia y sin medias.
FALDA LARGA A MEDIODÍA O BLAZER CON VESTIDO LARGO, OTRAS APUESTAS EN CONTRA DEL PROTOCOLO
Si seguimos indagando en las 'roturas' del protocolo nos encontramos con la Reina Rania de Jordania. La esposa de Abdalá II es una de las mujeres más elegantes del mundo por eso no tuvo problema en ir contra las reglas marcadas y lucir una falda larga de Givenchy en la boda de los actuales Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Otro ejemplo más 'escandaloso' es el de Eva Herzigova en la boda de Rafael Medina y Laura Vecino. La modelo checa rompió el protocolo luciendo un vestido largo en una boda de mañana que combinó con una blazer blanca.
SI ELIGES TOCADO, REGRESAS CON TOCADO
Los tocados son también una parte importante del look de las celebs. Si te decantas por uno de ellos tienes que tener en cuenta dos aspecto:
1. Como dice el dicho popular: "Las que van con tocado, regresan tocadas", no te puedes quitar en ningún momento.
2. Los tocados suelen llevarse a la izquierda, por lo que tu pareja deberá sentarse a tu derecha.
Y por último, si decides completar tu outfit con guantes debes tener en cuenta que es el derecho el único que puedes quitarte para saludar.
Después de este repaso a todas las contradicciones que llevan a cabo las royals y celebs, solo cabe plantearnos si las reglas del juego están cambiando. Puede que, a veces, estemos demasiado condicionados por unos códigos que ni la alta sociedad cumplen.
Como hemos podido ver en todos los ejemplos anteriores, las celebs españolas e internacionales se sienten libres para romper las normas establecidas por lo que la pregunta que ahora nos tocaría plantearnos sería si es necesario seguir las normas de protocolo o si es mejor dejarnos llevar por aquello que consideremos mejor.