MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
Menudo revuelo se ha montado con la nueva línea Violeta by MANGO. Desde que se anunciara su lanzamiento para el próximo año se ha puesto en marcha una iniciativa para que retiren la nueva marca y eso que ni ha visto la luz. En CHANCE nos hemos puesto en contacto con la firma y reitera que su único objetivo es cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52, pero el número de firmas que secundan la petición no para de crecer.
Arantxa Calvera ha sido la encargada de iniciar esta propuesta a través de la plataforma online Change.org para reclamarle a la firma que retire su nueva línea de ropa porque en su opinión "envía un mensaje erróneo" sobre la delgadez de las personas, ya que una 40 no es una talla destinada a gente gorda. Pero como todo en esta vida hay que leer la letra pequeña y analizar bien la protesta de esta ciudadana catalana y las más de 26.000 firmas que ya secundan la petición, (consiguieron las 50.000).
La iniciativa de la firma de moda de ampliar su espectro de tallas es una gran idea el problema, según Calvera, está en el mensaje. "Mango ha querido diferenciar entre dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial", ha recalcado Calvera para añadir que en el 2007 el Ministerio de Sanidad estableció que a partir de la 48 se considera una talla especial.
Entre los comentarios originados en la página Change.org se pueden leer opiniones como que "la talla 40 es la que se agota siempre la primera", que "encontrar una L o una XL es tarea complicada y que las XS abundan" o que "cada día existe más presión en la sociedad para estar delgada en lugar de sana".
MANGO, como ya hemos informado previamente, ha realizado un comunicado explicando el por qué se su nueva línea ante tanto revuelo suscitado:
Ante la polémica surgida a raíz del lanzamiento de la nueva línea Violeta by MANGO, la compañía reitera que Violeta by MANGO es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52.
Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales.
La característica de esta línea es la personalización de la colección adaptándola a un nuevo público objetivo, habiendo trabajado en profundidad y con mucho esfuerzo el silueteado y el patrón de cada talla.
¿Suscitará tanta polémica como la que ha causado el casting para participar en la nueva película de George Clooney?