MADRID, 6 Mar. (CHANCE) -
A lo hora de acudir a una entrevista de trabajo no vale con imprimir el currículum, llevar un sonrisa y aprenderte un guión, hay que tener en cuenta muchos aspectos para que no se escape ni el más mínimo detalle y la impresión sea la requerida. Pero ¿qué hay que hacer exactamente?
Claro está que uno de los puntos a tener en cuenta es la vestimenta. Hay que evitar las manchas, las arrugas así como cualquier prenda con rotos, pero en función de la empresa a la que vayamos hacer la entrevista, se puede ir más o menos formal. Dejando, de momento, a un lado el conjunto que luciremos, la actitud es fundamental, el comportamiento es uno de los espejos del alma y por ello hay que ir decidido, ser amable y hablar alto y claro.
Una entrevista al fin y al cabo se tiene que convertir en una conversación, no en un monólogo por ninguna de las dos partes. Sin divagar, hay que comentar los aspectos más relevantes del currículum y a su vez mostrar interés acerca del trabajo, preguntar sobre la empresa y las oportunidades que hay para desarrollarse demuestra interés y preparación. Y si a todo esto le sumamos una presencia impecable, tendremos muchos puntos asegurados.
Los hombres, teniendo en cuenta como bien hemos dicho antes el tipo de empresa a la que se dirijan, lo más fácil sería optar por un traje de chaqueta y corbata con el que acertarás seguro. Pero si no quieres ir hecho un pincel porque la entrevista, ni el puesto, lo requiere, hay que decantarse aun así por lo formal. Camisa, zapatos de vestir, cinturón para no ir con los pantalones caídos y una americana son las prendas idóneas para causar buena impresión. Mango, especialmente para mujeres, aunque también para hombres, Zara y Massimo Dutti son algunas de las firmas donde puedes encontrar tu look que vaya más contigo tanto para ellas como para ellos. Si no quieres estar buscando como loco ese look que te hará ser el elegido, Zalando -tienda de moda online donde encontrarás todo lo que necesites- ha creado una sección especial para las entrevistas de trabajo.
Las mujeres sin embargo tienen más variedad donde escoger las prendas perfectas para la ocasión, pero también más quebraderos de cabeza a la hora de decantarse por uno. La única premisa a tener en cuenta es sencilla: menos es más. Hay que evitar llevar complementos llamativos y abogar por la sencillez. Da igual ir de marca o de firmas low cost, la cuestión es encontrar prendas cargadas de actitud que nos definan.
Aun así, un buen complemento puede decir mucho de ti. Si vas de negro total o un color monocromático oscuro, un collar vistoso romperá la monotonía de tu atuendo. Los collares joyas, tan de moda esta temporada es un complemento ideal que te sacará de un look sin luz -eso sí, sin excederte-.
Si no eres de collares muy vistosos y lo tuyo es más los pañuelos, puede ser un complemento ideal que lucirá mucho para una chaqueta tanto de vestir como para una chaqueta de punto. Bien colocado será tu toque de identidad.
Porque la entrevista solo sucede una vez, prepárate.