MADRID, 30 Dic. (CHANCE) -
Si un hombre lleva traje, es elegante. Dar por hecho esta afirmación es uno de los grandes errores porque ni todos tienen la misma percha ni los tejidos son de la misma calidad. ¿Entonces cómo unos consiguen que les siente tan bien y a otros tan mal? Posiblemente ese hombre que te parece que luce con tanto estilo el traje, que casi es su segunda piel, sea porque está hecho a medida; el resto, no, además no han tenido muy buen ojo al escogerlo.
Si estás pensando en incorporar un nuevo traje a tu armario, tienes que tener en cuenta estos consejos... ¡Asi sí podrás llevarlo con tanta elegancia como David Beckham o Pierce Brosnan.
1. Si puedes, háztelo a medida. Es caro, es cierto, pero es una inversión que amortizarás y te sentirás más cómodo que con ningún otro porque se adapta muy bien a tu cuerpo.
2. Fíjate bien en los remates. En los pequeños detalles está la diferencia y cuando un traje no es de muy buena calidad, por ejemplo, los ojales no están bien rematados.
3. El tejido tiene que ser suave. Nada más pasar la mano por la tela, te darás cuenta de que es bueno. Desconfía de una prenda que esté confeccionada con una tela muy rígida.
4. Que sea azul marino o gris. Si lo que quieres es un traje que te admita muchas combinaciones, tanto para verano como invierno, decántate por el azul marino o el gris. Eso sí, ten en cuenta el tejido. ¡Los paños son solo para el invierno!
5. Corta los hilso de la aberturas de la chaqueta. No hay nada menos acertado como llevar las aberturas cosidas, tal y como está la chaqueta en la tienda para que no se deforme.
6. Se tienen que ver los puños de la camisa. No te pases con largo de la chaqueta, pero tampoco te excedas porque los puños de la camisa se tienen que ver al menos dos centímetros.
7. Ojo con las combinaciones. Nunca mezcles una camisa negra con un traje negro, gris o azul y una corbata clara, a menos que quieras parecerte a Lou Bega, el cantante de Mango number 5.