MADRID, 26 Sep. (CHANCE) -
Nueva cara, nueva imagen. Las expectativas están puestas, Jonathan Anderson, es el nuevo elegido para sustituir a Stuart Vevers, tras su dimisión en el mes de junio para ponerse al frente de la firma de accesorios Coach. La casa de moda española, Loewe, apuesta esta vez por un joven innovador que viene pisando fuerte, y es que además la noticia es doble, el grupo LVMH ha decidido financiar la propia firma del diseñador, fundada en 2008.
Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la división de moda de LVMH, fue el encargado de hacer el nuevo nombramiento, y de explicar como se había fraguado el acuerdo: "Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como Director Creativo de Loewe".
De origen irlandés, y 29 años. Estudió en el London College of Fashion, y en 2008 comenzó su carrera diseñando moda masculina. Colaborador habitual de Top shop, presentó hace unas semanas su colección en la semana de la moda de Londres. Entre otras de sus muchas colaboraciones también se encuentra el lado más juvenil de Versace, Versus. Algo en lo que tiene que ver mucho Donatella Versace ya que ha estado muy pendiente del joven y de su arte.
Este joven parece estar en su mejor momento, y su apuesta por la moda femenina le ha traído buenos resultados. Anna wintour, la gurú de la moda, le dio su aprobación, y es que el joven diseñador ganó un premio del British Fashion Conneil, destinado a jóvenes talentos. No solo contaremos con sus creaciones para Loewe, sino que además veremos sus propios diseños para su firma, cede que tiene instalada en Londres.
El joven se encuentra encantado con su llegada a la prestigiosa firma: "El proceso que concluye con este excitante acuerdo ha sido para mí natural. El grupo LVMH tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos con el objetivo de crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza", comentó el diseñador.
Su estilo mezcla lo tradicional con lo innovador, pero siempre en su justa medida, sin llegar a lo extravagante. Y según Vogue, los críticos afirman: " Tiene la cantidad justa de rareza para hacerse deseable", y es que tras su última colección primavera-verano 2014 presentada en Londres, algunas famosas ya han apuntado ideas para adquirir.
Ahora solo queda esperar si el nuevo director creativo se instalará en Madrid, o seguirá en Londres donde actualmente tiene su oficina, mientras tanto nosotros, esperaremos ansiosos que se cumplan las nuevas expectativas puestas él.