MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -
Sales de casa con chaqueta porque a primera hora del día hace frío, pero a la hora de comer ya te mueres de calor y empiezas a quitarte capas. Jersey si o jersey no, la gran duda antes de salir a casa y ya ni hablamos de nuestros zapatos. Esta estación se llama ni más ni menos que veroño y surge de la combinación entre el verano y el otoño y parece que cada año llega con más fuerza. ¿Te suena?
Respondiendo a esta nueva estación, Ulises Mérida se ha convertido en el primer diseñador en presentar una colección de alta costura específicamente para el veroño. Una colección en la que destacan las formas oversize, las formas asimétricas potenciando los hombro al descubierto y los plizados al más puro estilo Mérida.
El diseñador español ha presentado su colección con la ayuda de Flora González, experta meteoróloga, como maestra de ceremonia y Ron Barceló Signio. El ron, tradicionalmente asociado al calor del verano, ha querido consolidarse como la elección perfecta para esta 'nueva temporada', demostrando que es la mejor elección para el resto del año dada su versatilidad.
Tonos cobrizos y dorados, junto al amarillo y el negro protagonizan la nueva colección de Ulises Mérida, casualmente los mismos de Barceló Signio. "Son para mí los colores de esta peculiar estación", declara el diseñador al respecto. Por su parte, Flora González confiesa: "El veroño es la ocasión perfecta para conocer de cerca el complejo clima de esta época del año".
EL CÓCTEL DEL VEROÑO
Ron Barceló Signio ha presentado el cóctel perfecto para esta ocasión, convirtiéndose en la bebida deñ veroño, con un toque fresco a la par que otoñal.
Entre los ingredientes encontramos: 5cl Ron Barceló Signio, 5cl de zumo de arándanos, 2cl de zumo de lima, 1cl de sirope de mora, 1cl de sirope de arándano rojo y 2 gotas de Bitter de pomelo. Al servirlo no pueden faltar 3 moras naturales, unas hojas de shisho y azúcar moreno... y listos para disfrutar del veroño.