MADRID, 13 Feb. (CHANCE) -
La semana de la moda de Nueva York ha recogido uno de los desfiles más especiales de la temporada. La expectación era máxima, los nervios estaban a flor de piel y la emoción invadió la pasarela tanto como las últimas tendencias. Carolina Herrera ha presentado su última colección como directora creativa de la marca. Una colección con la que ha rendido tributo a sus 37 años al frente de una de las marcas más prestigiosas del mercado.
La diseñadora venezolana abandona la dirección creativa de la firma, cediéndole el relevo al que ha sido su mano derecha, el diseñador estadounidense Wes Gordon. Al final del show Gordon le entregó un ramo de flores a la que ha sido su maestra.
Sin embargo, Carolina Herrera no se terminará de retirar por completo ahora ejercerá como embajadora mundial de la marca, llevando su mítica camisa blanca por el mundo entero.
Carolina Herrera ha celebrado en su última colección el glamour y la belleza simple. Sobre la pasarela pudimos ver una extensa paleta de colores, a parte del animal print. También plumas de avestruz y flecos metálicos. Blazers de hombros redondos, abrigos lisos y faldas entalladas con aplicaciones en chifón. También el tul y la seda han impregnado la colección de noche.
En definitiva la insignia de Carolina Herrera. "Cuando queremos que alguien se sienta especialmente glamuroso en las páginas de Vogue siempre pensamos en Carolina Herrera. Ella personifica el poder y la positividad del estilo americano más sofisticado y elegante. Ella ha sido y sigue siendo la representación de lo chic para tantas y tantas mujeres" ha defendido Anna Wintour sobre Carolina Herrera, todo un honor en el mundo de la moda.