MADRID, 27 Feb. (CHANCE) -
La industria cinematográfica mueve milloes, y la gala de los Oscar no podía ser menos. En la alfombra roja previa desfilan cientos de joyas, no solo de la interpretación, sino también de la moda. Impresionantes vestidos de alta costura aderezados con las más lujosas joyas de brillantes y todo tipo de piedras preciosas. Nos hemos puesto a investigar lo que cuestan los vestidos que lucen las actrices, la mayor parte de las veces gratis, por la enorme publicidad qu supone, y sí, te vas a quedar de piedra porque el precio de algunos de ellos alcanza las seis cifras...¡Prepárate!
UN REPASO DE LOS VESTIDOS MÁS CAROS LLEVADOS A LA GALA DE LOS OSCAR
Keira Knightley, con su Vera Wang de corte sirena impactó en 2006, pero lo cierto es que tanto el suyo, valorado en 39.000 dólares, como el McQueen azul cobalto hace dos años de Sandra Bullock, de 40.000 dólares, son de lo más económico si los comparamos con el que llevó Jennifer Lawrence cuando ganó su primer Oscar, el más caro de la historia de la gala con un precio millonario.
Uno de los vestidos más elegantes que ha llevado Anne Hathaway lo firmaba Amarni Privé. Fue en 2009 y se enfundó una pieza que era un auténtico tesoro con los hombros al descubierto que le sentaba como un guante de 80.000 dólares. Más caro pero no tan favorecedor fue el Óscar de la Renta rojo con flores superpuestas y corte sirena que ascendía a 85.000 dólares y lució la protagonista de Amor y otras drogas en la gala de 2013.
Algo más caro fue el Dior negro que llevó Charlize Theron hace dos años, 90.000 dólares. Pero si hay un vestido negro e icónico en la historia de los Oscar ése es el que llevó Julia Robert cuando se llevó la estatuilla por su papel en Erin Brockovich en 2001, un Valentino de organza que fue diseñado 10 años atrás y que asciende a 95.000 dólares.
100.000 dólares es en lo que están valorado el Armani Privé cientos de cristales de oro Swarovski que lució Cate Blanchett en 2014, el Chanel metalizado de Jessica Biel en 2014, el Valentino verde asimétrico de Kate Winslet de 2007.
En la gala de 2014, Lupita Nyong'o paseó por la red un diseño de Calvin Klein en blanco con más de 6.000 perlas bordadas a mano. Con escote halter y cut out en la cintura y la espalda, su vestido está valorado en 150.000 dólares. Desde luego un vestido icónico que aún no hemos olvidado.
CUESTIÓN DE MILLONES
El segundo vestido más caro de la historia de los Oscar es un Dior que usó Nicole Kidman en 1997 y cuesta nada más y nada menos que 2 millones de dólares. Hoy ese color oro verdoso con bordados florales resultaría un tanto anacrónico, sin embargo, la pieza de Alta Costura de la casa francesa causó sensación entonces.
Y por fin ¡el vestido más caro de la historia!, que cuesta el doble del de la actriz de Eyes Wide Shut. Cuatro millones de dólares es la cifra a la que asciende el Dior rosa palabra de honor con el que Jennifer Lawrence se cayó en las escaleras al ir a recoger el premio en 2013, ¡Cómo para olvidarnos de él! Si quedaba estupendo hasta esparcido por la escalinata tras el tropezón de la actriz...
Entérate de todo lo que ha ocurrido en los Oscar 2016, te lo contamos aquí...