MADRID, 6 Mar. (CHANCE) -
Buenas noticias para Iñaki Urdangarin. El marido de la Infanta Cristina ha obtenido el permiso del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid para poder salir dos fines de semana al mes de la cárcel de Brieva, Ávila.
Una situación que llega después de los dos permisos penitenciarios que tuvo la pasada Navidad y en el mes de febrero. Una nueva situación penal que no le permitirá viajar a Ginebra, ciudad donde reside su familia, pero que seguro aprovechará para instalarse en Vitoria, donde vive su madre y sus hermanas.
Mientras llega este primer permiso de fin de semana, su abogado, Mario Pascual Vives, ha atendido a las cámaras de Europa Press para expresar su entusiasmo ante esta decisión que hace más fácil la obtención de un tercer grado en el futuro.
En cuanto a dónde irá durante estos permisos, el letrado asegura desconocerlo: "Eso lo decide él y su familia, yo no sé dónde va a ir, cada vez será diferente, supongo", y añadía: "Yo estuve con él el jueves pasado y desde ese día no he podido hablar con él, yo no puedo hablar con él, pero intentaré hablar con su familia para ver cómo está".
Y sobre el tercer grado explicó que no sabe con determinación las fechas en las que lo conseguirá: "Seguridad en este tipo de materias no existe, otra cosa es que se luche por ello, puede haber pasos muy lentos".
Cargando el vídeo....