MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -
El abuelo de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano Camacho, ha fallecido a los 98 años de edad, esta madrugada en el Hospital Universitario de Salamanca. Desde Zarzuela no han dado dato alguno ¡ al no pertenecer a la Familia.
Este pasado lunes 27 de julio, la Casa de Su Majestad informaba que la Reina cancelaba su agenda oficial donde entregaba este martes 28, los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje a las 11 de la mañana. El padre de Paloma Rocasolano, se encontraba ingresado desde este pasado sábado tras un problema coronario y todo hacía indicar que estaría junto a él y su madre en estos momentos.
Francisco Rocasolano ha sido el abuelo de Letizia, más entrañable y cordial que con cariño y educadamente, nos ha dejado las instantáneas e imágenes más simpáticas.
Sabiendo que se convertía en abuelo de la Princesa de Asturias ha intentado siempre tener una grata relación aunque, de lo más discreta con la prensa. Muy difícil de lidiar el encontrarse durante muchos días con los periodistas, ha sabido llevarlo de una forma natural y campechana, sin perder nunca la sonrisa.
Francisco Rocasolano casado con Enriqueta Rodríguez Figarredo, jubilados vivieron más de 20 en el barrio alicantino de San Gabriel hasta que por el delicado estado de salud de doña Enriqueta se trasladaron a Madrid, a la casa de su hija Paloma Rocasolano. Allí, en Alicante conocíamos a los abuelos maternos de la que se iba a convertir en la mujer del Príncipe de Asturias.
Cuando la periodista se comprometía, sus cuatro abuelos, veían como su nieta sin ser de 'sangre azul'. se convertiría en Princesa de Asturias, y posteriormente en madre de la heredera de la Corona. Aunque siempre les hemos visto más en tierras asturianas donde pasó su infancia en Sardéu, en Ribadesella, en casa de sus abuelos Jose Luis Ortiz Velasco y Menchu Álvarez del Valle, con los padres de su madre ha estado más desde que llegaran a Madrid.
Tan solo en una ocasión pudimos ver a los Príncipes Felipe y Letizia en Alicante, pero quizá haya sido por el abuelo que 'más haya sufrido', ya que los mentideros de la villa siempre han dicho que nunca ha llevado bien que cuando se refirieran a su abuelo menospreciando su profesión.
Sin embargo, para nosotros se ha convertido, aunque con una notable diferencia, en un hombre como el padre Julio Iglesias, el gran Papuchi...
Nuestro más sincero pésame desde CHANCE a la Reina Letizia y a sus familiares.