MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Quizá crecidos por el éxito mediático de sus campañas en Catalunya los antitaurinos en la Comunitat Valenciana han decidido adoptar lemas con más gancho. Al grito de 'Arriba la Esteban', un grupo de activistas se presentó en la plaza de toros de Alicante la tarde que toreó Jesulín de Ubrique.
Tarde soleada y de buen arte taurino en la plaza de toros de Alicante, donde tres toreros, Jesulín de Ubrique, El Fandi y El Renco, vivieron cada un su particular triunfo. El marido de María José Campanario marchó con saludos y dos orejas, saliendo en hombros por la puerta grande del ruedo de Elda.
Jesulín atendió amablemente a sus fans y seguidoras, que no cejaron ni un momento de acosarle para sacarse unas fotos con él. Sin embargo, el torero no respondió a una sola de las preguntas de la prensa, pese a que recientemente María José Campanario amenazó con demandar a Belén Esteban.
Y es que ni en Elda se libró el diestro de escuchar el nombre de su ex mujer, ya que la de San Blas se ha convertido involuntariamente en abanderada de los antitaurinos. Al grito de 'Arriba la Estebán' o 'Jesulín aprende a hablar', varios activistas se manifestaron ante la plaza, donde corearon lemas como 'Os quedan cuatro días' o 'La tortura no es cultura'.
Ajena a estas situaciones, Belén Esteban sigue con su vida, a la espera de si se confirma o no la supuesta demanda que María José Campanario anunció que presentaría contra ella. De momento, la de San Blas dice no haber recibido ninguna notificación y tampoco quiso hablar de en qué consiste esa 'carta' que dice tener guardada 'bajo el brazo'.